martes, 16 de marzo de 2010
EINIER CON MEJOR CARA EN MELODY AMBER
AUNQUE todavía no ganó, el cubano Leinier Domínguez mostró mejor cara hoy en el torneo de ajedrez Melody Amber tras dividir en par de ocasiones con el ucraniano Ruslan Ponomariov, uno de los líderes.
Reportes desde la ciudad francesa de Niza reflejan que el primero de los armisticios fue en la modalidad de a las “ciegas”, con Leinier llevando piezas blancas, y se firmó en 31 lances de una apertura Española.
Fue este su primer medio punto con los ojos cubiertos, luego de caer par de ocasiones. Sin embargo en las rápidas sumó su tercera definición de ese tipo, ahora en 47 jugadas de una defensa Grunfeld en la que movió figuras oscuras.
Las 1,5 rayas que exhibe en esta forma de juego le hacen ubicarse sexto entre los 12 animadores.
En el total combinado muestra dos unidades y es décimo en una clasificación que comandan Ponomariov, el también ucraniano Vassily Ivanchuk, el noruego Magnus Carlsen y el ruso Vladimir Kramnik.
Todos poseen cuatro rayas, aunque accedieron a ellas por vías distintas, pues Ivanchuk, primero por desempate, venció a las ciegas e hizo tablas en las rápidas ante el ruso Sergey Karjakin, un orden que invirtió Kramnik ante el azerí Vugar Gashimov.
Carlsen, derrotado par de veces el primer día, se recupera a grandes pasos y venció doble este lunes al ruso Peter Svidler, único que tiene 2,5.
También con dos sonrisas avanzó el armenio Levon Aronian, monarca defensor, demasiado para el holandés Jan Smeets y ya con tres rayas después de un comienzo poco efectivo.
El israelí Boris Gelfand y el ruso Alexander Grischuk acordaron la paz en los dos enfrentamientos y exhiben tres unidades, una más que Karjakin y Gashimov.
Smeets va rezagado con solo 1,5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario