lunes, 22 de marzo de 2010

Final XLIX Serie beisbolera ¡Mañana se rompe el corojo!


INDUSTRIALES busca su duodécima corona. Villa Clara la quinta.

Son los equipos que desde este martes pugnarán por el estandarte de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Los del centro, anfitriones mañana y pasado en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, han esperado 15 años para coronarse. Los azules de la capital consiguieron su último pergamino hace un lustro.

Industriales acogerá la lidia en su “guarida”, el Latinoamericano, viernes, sábado y domingo, en la tarde.

De ser necesario se regresará a la ciudad naranja para jugar martes y miércoles.

Es la pelota cubana, que propone encarnizados combates entre dos de sus más potentes armadas.

Con similares modos de jugar, empleando la velocidad en función de la ofensiva, aprovechando todo lo que ofrece el contrario, se anuncia la finalísima.

Los mentores Eduardo Martín y Germán Mesa todavía generan estrategias para los encontronazos que desde las 8:15 de la noche de este martes serán seguidos por millones de cubanos y foráneos amantes del juego de las bolas y los strikes.

El trío de abridores villaclareños, Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto y Robelio Carrillo, con Yolexis Ulacia como relevista, tendrá la responsabilidad de detener el ímpetu azul, que defenestró a Sancti Spíritus en cuartos de final y al campeón defensor La Habana por el título occidental.

Industriales propone como iniciadores a los zurdos Ian Rendón y Arleys Sánchez y al derecho Odrisamer Despaigne, con Armando Rivero y Yohandry Portal de relevistas.

Mucho tendrán que cuidarse estos de la tanda ofensiva de siniestros villaclareños, por novena ocasión en finales, segunda al hilo.

Solo tres jugadores, el receptor y el paracortos naranjas Eduardo Paret y Ariel Pestano, y el patrullero central capitalino Carlos Tabares, se enfrentaron en la última ocasión por la corona, en la campaña 2003-2004.

«Será un play muy duro. Son dos equipos prácticamente iguales, que saben jugar muy bien a la pelota, con el mismo sistema, sin grandes jonroneros. El que logre hacerlo mejor se llevará el gato al agua», declaró Pestano al periódico local Vanguardia.

Este martes ¡se rompe el corojo!
Tomado de Jit.

No hay comentarios: