martes, 11 de mayo de 2010

ACABA LA TENSA ESPERA SOBRE CONVOCADOS PARA SELECCIÓN BRASILEÑA

Esta tarde se conocerán los 23 convocados a la selección brasileña de fútbol, que irá a la Copa del Mundo de Suráfrica en búsqueda del sexto título para el país más ganador en esos torneos.

El director técnico de la selección nacional, Dunga, tendrá la misión de revelar los nombres de los 23 escogidos, lo cual acontecerá en un hotel de la Barra de Tijuca, en esta ciudad-balneario.


Desde hace poco más de una semana, todo es especulación en la crónica deportiva y hasta en los fanáticos, incluido hasta el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre quienes serán los convocados para defender los colores de Brasil, donde el fútbol es la bandera, el honor y la carta de presentación de sus habitantes.

Tal es el fanatismo por este deporte en Brasil que hasta un legislador ya propuso un receso parlamentario durante el tiempo que dure la Copa del Mundo a fin de poder disfrutar de cada partido.

El mandatario brasileño estará en la final del torneo, pues debe recibir la bandera de Federación Internacional de Fútbol Asociación por ser este país sede de la venidera Copa del Mundo en 2014.

Y entre especulaciones y pronósticos hay algunos jugadores que todos dan como seguros y otros que hasta canciones les han compuesto para motivar a Dunga a seleccionarlos, como el caso del delantero Neymar, del conjunto Santos, de 18 años, pero con una destacada actuación en el torneo local.

Julio Cesar, Kaká, Maicon, Lucio, Luis Fabiano, Juan y Daniel Alves aparecen como los más probables de estar en la nómina, mientras las novedades podrían estar más en los siete nombres que deben acompañar la lista de los 23 convocados, por si es necesario hacer una sustitución de última hora.

Dándose ya por descontado a Ronaldo, una de las incógnitas podría ser Adriano, quien estuvo en los partidos amistosos, pero atraviesa un mal momento por problemas personales y con el peso corporal.

Haciendo un análisis por posiciones, la crónica deportiva coincide en que las mayores dudas están en los dos laterales izquierdos y los dos porteros de reserva. Todos nombran a Julio Cesar como el titular, pero Doni (Roma), Gomes (Tottenham) y Vitor (Gremio) pelean los otros dos puestos.

Como posibles laterales izquierdos se mencionan a Michel Bastos (Lyon), Gilberto (Cruzeiro), André Santos (Fenerbahce) y Marcelo (Real Madrid) para dos plazas, mientras Maicon (Inter de Milán) y Daniel Alves (Barcelona) son de los seguros, al igual que los defensores Juan (Roma), Lúcio (Inter de Milán) y Luisao (Benfica).

El último puesto en la defensa lo disputan Thiago Silva (Milán) y Miranda (Sao Paulo). Para el medio campo, los periodistas deportivos concuerdan en que deben ser confirmados Felipe Melo (Juventus), Julio Baptista (Roma), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray) y Gilberto Silva (Panathinaikos).

Esos mismos reporteros apuntan a Kleberson (Flamengo) y Josué (Wolfsburg) como los favoritos para las dos plazas restantes, pero Ganso (Santos) o Ronaldinho Gaúcho (Milan) pueden sorprender.

En el ataque se nombran a Adriano (Flamengo), Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos) y Nilmar (Villarreal), pero el mal momento del primero puede abrir espacio para una posible entrada del tan aclamado Neymar (Santos), o Grafite (Wolfsburg) o Diego Tardelli (Atlético-MG).

Esperemos unas horas y cesarán las especulaciones sobre la selección brasileña, la favorita a llevarse el título, con lo cual serán hexacampeones. Todavía está por ver si lo consiguen, pero ya la letra y la música de la canción están listas para si sucede lo que todos los brasileños sueñan cada cuatro años: Brasil, Campeón.(Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios: