sábado, 15 de mayo de 2010

SAGUA UNICO INVICTO EN LA PELOTA HOLGUINERA.

El conjunto de Sagua de Tánamo se apoyo en el pitcheo de Roilán Ramírez quien pinto de blanco este viernes a su similar de “Frank País” 1-0, en juego escenificado en el estadio José Abreu para mantenerse como únicos invictos en esta joven XXXIV Serie provincial de béisbol en la provincia holguinera, mientras que “Calixto García” sufrió su primer fracaso al caer ante los de la ciudad capital también por lechada de 5-0, dominado por el zurdo Yunieski Verdecía, en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura.



El derecho Roilán Ramírez solo permitió tres imparables en las nueve entradas de actuación, mientras sus compañeros jugaron limpios a la defensa y ligaron seis inatrapables antes los envíos del derrotado Yoeni Anache, en juego correspondiente al grupo del Este de la pelota provincial. En este mismo apartado, Moa se impuso por nocao beisbolero en siete entradas a la representación de Antilla, en el estadio Angel Romero de 13 por 3, con diecisiete inatrapables entre ellos vuelacercas de Geidy Soler y Luís Daniel Corona. El triunfo correspondió a Raudelín Legrá y el fracaso a la cuenta de Manuel Arcaya.

En el otro encuentro de la parte oriental de la provincia, Baguanos en el Emilio Gómez Bermúdez se apoyó en el dominio de Carlos Santiesteban sobre los bateadores mayariceros, a quienes solo le permitió dos sencillos, ambos salidos del bate de Alexis Escalante para vencerlos 5-0, Carlos ponchó a siete bateadores y no regaló boletos, mientras que sus compañeros de equipo conectaron una decena de hit frente a Carlos González Sosa, el perdedor y un trío de relevistas. Jorge Poll bateó de 4-3 para ser el más destacado de los visitantes y del encuentro. Hubo punto por juego salvado para Dayán Patterson.

En el Oeste, Holguín jugando como visitador en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, contó con soberbio pitcheo del zurdo Yunieski Verdecía, quien en 7,2 entradas de actuación no permitió hit a los bateadores calixteño, pero tuvo que ir a las duchas por llegar a los 120 lanzamientos, él único hit de los locales apareció en el noveno episodio por doblete de Yordán Manduley frente al relevista Karel López. Los holguineros conectaron una decena de incogibles incluyendo un jonrón de Yunior Plumier que bateó de 5-3. Cargó con el fracaso Juan Alberto Cruz.

Gibara por su parte se impuso a Banes en el Telmo Esperance 4-2, con diez imparables entre ellos un cuadrangular de Carlos Hernández. Daykel Labrada se anotó el triunfo, mientras que Michel Remedio fracasó y en Cristino Naranjo, Cacocum dispuso de “Rafael Freyre” 3-1con éxito para Amaury Reyes y descalabro, el segundo para Luís Angel Gómez, ronronearon Julio David Góngora y Antonio Torres por los locales y RamónLópez por los visitantes.

Este sábado estos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 9,00 de la mañana por partida doble. Estas subseries concluirán mañana domingo.

No hay comentarios: