La selección cubana de béisbol que asistió al tradicional torneo de Haarlem, en Holanda, en el que concluyó como segunda, detrás de la escuadra local, tuvo en Donald Duarte, Alexei Bell y Yunier Mendoza a sus más sobresalientes bateadores, todos por encima de la marca de 400.
El antesalista pinareño conectó catorce imparables en 31 turnos, con cuatro dobles y ocho impulsadas, para terminar con average de 452, mientras que el patrullero santiaguero “pegó” 13 en 31, para promedio de 419, con tres tubeyes, un jonrón y cinco remolcadas.
En cuanto al inicialista espirituano bateó de 27-11, con dos dobles, un triple y seis empujadas, y finalizó con average ofensivo de 407. Otros destacados fueron Dannel Castro, de 24-9 para 375; Serguey Pérez, de 28-10 para 357, y el joven jardinero matancero Ariel Sánchez, de 32-10 para 313.
El receptor Yulexis la Rosa conectó seis hits en 23 turnos para 261; Alexander Ayala, de 7-2; Rolando Meriño, de 10-2; Andy Zamora, de 12-2 y Eriel Sánchez, de 19-3. En la relación de los que estuvieron mal a la ofensiva se incluye a Rudy Reyes, quien solo “despachó” dos indiscutibles en 23 oportunidades, para 087.
Del staff de lanzadores los mejores fueron Norberto González, Robelio Carrillo y Freddy Asiel Álvarez. El zurdo cienfueguero trabajó durante siete entradas sin permitir anotación, ganó un juego y salvó otro, mientras que Robelio, también en rol de relevo, aceptó una sucia y se apuntó dos éxitos.
Freddy Asiel fue el que más lanzó (catorce innings y un tercio), permitió nueve hits, cuatro carreras (tres limpias), propinó once ponches y otorgó tres boletos, y su promedio fue de una coma 88.
Los restantes miembros del pitcheo cubano quedaron así: Maikel Folch 2,92 (cuatro limpias en doce y un tercio); Luis Borroto 3,00 (cuatro carreras limpias en doce episodios); Yoandry Portal 4,50; Yoelkis Cruz 5,40; Angel Peña 6,14 y Ciro Silvino Licea 32,40 (seis limpias en uno y dos tercios).
En un próximo trabajo analizaremos el comportamiento de los cinco equipos participantes en la justa, en bateo, pitcheo y defensa.(Tomado de Radio Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario