domingo, 18 de julio de 2010

MAYARI GANO EL BOXEO PLAYA GIRON PROVINCIAL.

Los pugilistas mayariceros cumplieron una excelente actuación en el XXVII Torneo Provincial de boxeo Playa Girón, que culminó este domingo en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín al agenciarse el sitial de honor con 37 unidades, para de esa forma saludar la obtención de la sede del acto central en la provincia por la efemérides del Moncada que celebrarán el próximo día 23.


Los alumnos del destacado profesor Manuel Vaillant Cedeño le doblaron la puntuación a sus más cercanos perseguidores, los gibareños que acumularon 18, en tercer puesto terminó Sagua con 13, luego se ubicaron Cacocum 12, Banes, “Calixto García” y “Frank País” con 3, Antilla con 2 y Holguín con un solo punto, el resto de las delegaciones se fueron en blanco como son los casos de Moa, “Urbano Noris” y Baguano. Estuvieron ausentes Cueto y “Rafael Freyre”.

En la cartelera final, en la división de los 49 kilogramos René Pérez de Gibara se tituló campeón al imponerse por abandono en el asalto final al local Roelkis Ferrer, en los 52, otro tanto hizo el mayaricero Evert Zayas se impuso por unanimidad a Maykel Romero de Cacocum; en los 56 kilos, el nuevo titular provincial es Yandry Almira de Mayarí, que a la postre se llevó el pergamino del más técnico del torneo, en la final superó a Yoelvis Clavel de Sagua por 5-0.

En los 60 kilogramos el súper favorito Pablo de la Cruz de Sagua, se agenció la faja sin sudar la camiseta por la ausencia de su oponente Maykel Columbié de Gibara, en los 64, el reaparecido Raubel Sánchez tuvo que emplearse a fondo en los últimos dos asaltos para llevarse el veredicto de los jueces 3-2 ante un hombre experimentado como el gibareño Mauricio Betancourt en la mejor pelea del torneo.

Héctor Frómeta de Gibara, resultó el atleta más combativo del certamen, características que demostró en su victoria 3-2 sobre Maykel Samón de Cacocum en la división de los 69 kilos, para escalar a lo más alto del podio, en los 75, José Luís Cruzata, convertido en el ídolo local alcanzó el cinturón de Campeón al imponerse por rsc (Referee suspende combate) en el tercero a Luís Alberto Ramírez de “Frank País” , mientras que su hermano Luís Angel dominó en los 81 al superar 4-1 a Hannier Serrano de Banes y en los 91, Esmel Ramírez de Cacocum.

Como mejor árbitro del torneo fue seleccionado el moense Alcides Molina y como mejor entrenador al mayaricero Manuel Vaillant Cedeño.

Tras concluir este evento se dio a conocer una preselección de 25 pugilistas que comenzarán en breve su preparación en la academia provincial con mira al torneo nacional por equipos que se celebrará en octubre próximo en Holguín.

No hay comentarios: