Corría el mes de octubre del 1962, como cada domingo el estadio Emilio Gómez Bermúdez, como la gran mayoría de los terrenos de pelota del municipio mayaricero se llenaba de público para presenciar los juegos que se celebraban inter barrios, centros de trabajos o simplemente entre amantes de nuestro deporte nacional.
Al filo de las tres de la tarde, se medían los equipos La Candela y una selección de peloteros de la zona minera de Nicaro, cuando una algarabía se formó en las congestionadas gradas tras el paso de una caravana de jeep cuatro puertas..¡Ahí va Fidel, ahí va Fidel! Gritaron los aficionados.
Al instante la caravana dio la vuelta a la manzana y.... entró al estadio. El máximo líder de la Revolución Cubana interrumpió su viaje a Pinares de Mayarí donde se desarrollaba un ambicioso y prometedor Plan Hortícola, para llegarse a compartir con los mayariceros un jueguito de pelota.
Una vez en el terreno después de saludar a los peloteros de uno y otro equipo se dispuso a batear…pero quien lanzaría, Juan Fernandinez quien actuaba en este juego por los mayariceros en definitiva escaló a la lomita…”estaba nervioso, imagínate, enfrentarme a Fidel y.. si se me escapa una pelota.” Nos dijo Fernandinez al recordar aquel acontecimiento.
En definitiva lanzó, rolling de hit al center, corta César Delgado..” oiga ese batazo lo corté con gran emoción, imagínate, salió del bate de Fidel, ya puedo decir que jugué con el” .
Después vino la foto, que solo los mayariceros poseen y que hoy, a 48 años de aquel domingo inesperado compartimos con el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario