Un total de 19 nuevos árbitros de fútbol acaban de titularse en el curso de formación que durante una semana se efectuó en el Sectorial de Deportes de Mayarí, con la presencia de los jueces internacionales Pastor Manduley y Ramón Rodríguez Cordero, quienes evaluaron de muy bueno el curso.
Esta iniciativa de la Comisión Provincial del más universal de los deportes se inició en este territorio y se materializó gracias al gran interés mostrado por los más de diez entrenadores de los distintos Combinados, así como algunos activistas que pedían a gritos seminarios de superación en esta área del arbitraje.
Según Pastor Manduley, este ha sido un gran curso, donde se transmitieron los conocimientos recibidos en los cursos FIFA celebrados en Cuba, - “.. se utilizaron todas las tecnologías recibidas y esperamos que sean bien acogidas por los alumnos.”
Yadel Martínez Pupo, profesor del Combinado Mayarí ciudad resultó el mejor expediente de este curso relámpago, donde también se destacaron Bernardo Biltre Pérez, de Guaro y Dassiel Jardines Segura de Primero de Enero.
Ahora se abrirán nuevos cursos en otros municipios, esta semana se realizarán en Moa, Sagua y Frank País, luego estarán en otros territorios.
Para los nuevos árbitros mayariceros los resultados de este curso se convierten en un reto, si se tiene en cuenta la carencia de eventos calendariado en este territorio, donde el fútbol fuer pasión en las década del sesenta y setenta guiados por el profesor Miguel Angel “El Coco” Herrera, quien logró prestigiar este municipio, especialmente la zona minera de Nicaro donde varios atletas llegaron a preselecciones nacionales como Augusto Rojas y Roberto Frómeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario