Tras un merecido descanso, este martes reinicia en tierras espirituanas el Torneo Nacional de Ascenso de fútbol en su segunda y definitiva fase.
Uno de los elementos más llamativos para la sede será ver si su elenco es capaz de resistir la exigencia de este período para enrumbar sus pasos a la clasificación a la siguiente etapa.
Los espirituanos realizaron una excelente primera vuelta tras concluir en calidad de punteros con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y una derrota
Después de una fatal arrancada con goleada ante Granma, los yayaberos enderezaron el rumbo para rematar en cierre victorioso de 1-0 ante uno de sus más enconados rivales: Cienfuegos.
Los ahijados de Yunielis Castillo obtuvieron triunfos ante Matanzas (3x1), Isla de la Juventud (3x2) y Holguín (1x0) y empataron a cero ante Pinar del Río.
En toda esta actuación descuella la figura de Ariel Martínez, quien con siete goles encabeza a los máximos anotadores junto al pinero Yoandir Puga. También se ha destacado el portero John Carlos Mencía.
La segunda vuelta seguirá el mismo cronograma con día intermedio de descanso hasta el 21 de noviembre. Se jugará en horario vespertino en los dos escenarios que sirvieron de sede a la primera vuelta el estadio Vicente Santiago, de Jatibonico y el terreno de la pista de atletismo.
Detrás de Sancti Spíritus se ubican Cienfuegos con 11, Granma (9), Holguín (8), Matanzas e Isla de la Juventud (7) y Pinar del Río con dos.
Como se conoce, los dos primeros lugares avanzan a un repechage frente a Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, ocupantes de los puestos séptimo y octavos del pasado campeonato nacional. Los pleitos tendrán lugar del 14 al 18 de diciembre.
Los ganadores de la esa cuadrangular jugarán el Torneo de primera división a efectuarse el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario