Lazo dirá adiós al béisbol activo. |
"Ya son 20 años, es bastante tiempo, se le debe dar oportunidad a los jóvenes", afirmó Lazo en una entrevista concedida al diario Granma.
El serpentinero, de 37 años de edad y doble campeón olímpico, prefiere dejar el montículo antes de perder facultades y que sus envíos comiencen a ser bateados con facilidad.
"El retiro debe verse como algo normal. Tiene que pasar un día y hay que saber enfrentarlo, pero es triste. Imagínate, son 20 años en el béisbol. Va a ser duro tener a todos mis compañeros cerquita y saber que no voy a pitchear", aseveró.
Lazo, el lanzador cubano con más victorias en los campeonatos nacionales (257), no quiere que lo consideren como el mejor pitcher de este país en toda su historia.
No, hay otros como Rogelio García, Braudilio Vinent, Jorge Luis Valdés que, para mí, fueron mejores. Es un error pensar que el que más triunfa es superior..., reconoció.
El también subtitular del primer Clásico Mundial de Béisbol atribuyó su longevidad y números triunfos al entrenamiento diario y gran voluntad.
Dueño de una temible recta y una soberbia sliders, el astro admitió que le gusta más trabajar de relevo, en situaciones difíciles y con el estadio lleno.
Además confesó que recuerda con mucho cariño la victoria decisiva en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
"Todavía era un novato y fui el ganador del último juego, en la discusión de la medalla de oro", afirmó.
Lazo, quien apadrina el hogar de niños sin amparo familiar de Pinar del Río, adelantó que ahora se dedicará a enseñar a los infantes.
Algunas estadísticas de Lazo:
-Pedro Luis Lazo Iglesias (1973) debutó en la XXX Serie Nacional (1990-1991) con el equipo Forestales.
-En 1991 integró el elenco que participó en el Campeonato Mundial Juvenil.
-Desde 1995 formó parte de la Selección Nacional, con la cual asistió a los torneos más importantes del orbe.
-Con 2 426 ponches, es el segundo de por vida en ese departamento, superado únicamente por su coterráneo Rogelio García (2 499).
-Es el lanzador más destacado de los play off cubanos, en los que acumula 29 victorias, siete juegos salvados y 311 ponches en 402,2 innings.
-Posee el récord de más juegos ganados en Series Nacionales, con 257.(Tomado de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario