lunes, 28 de marzo de 2011

MI GOMEZ LEDO AVIVO LAS LLAMAS DEL AJEDREZ EN MAYARI.

El ajedrez se ha convertido en el deporte de mayor actividad y promoción del territorio holguinero de Mayarí, en los últimos tiempos gracias a la labor de un grupo de jóvenes que han formado el Club amigos del juego ciencia, quienes trabajan intensamente en el fortalecimiento de la disciplina entre niños, jóvenes y adultos.
Ceferino hizo tabla a Gómez Ledo.

Las gestiones por incrementar la practica del ajedrez en la población del municipio se vio beneficiada este fin de semana cuando el joven MI Roberto Gómez Ledo, natural de esta ciudad, cumplió a la invitación de ese grupo de entusiastas amantes de los trebejos a que visitara al territorio.

Durante su estancia en esta ciudad de viernes a domingo, el prometedor trebejista de solo 25 años, intercambió con sus amigos y amantes de esta disciplina, quienes se interesaron por los planes y perspectivas del joven ajedrecista que reside desde hace algún tiempo en la capital provincial, al mismo tiempo que intercambiaron ideas y sistemas de juegos.


Meliza y Tahi se destacaron.
Gómez Ledo, aseguró que sus planes inmediato es entrenar y tratar de participar en los torneos que lo inviten, pues sus aspiraciones es incrementar su Elo, sobrepasar los 2 mil 500 para optar por la norma de Gran Maestro, por ello se prepara con alta intensidad y espera que su gira por España a partir de junio próximo sea más efectiva que la del pasado 2010.

Desde la llegada del MI Roberto Carlos Gómez Ledo, recibió el cariño y el respeto de sus amigos, quienes lo retaron bien temprano a efectuar partidas rápidas y más tarde un torneo con las mismas características, que denominaron Carlos Valcárcel in memorian, que se jugó en horas de la noche del viernes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con los mejores ocho trebejistas del último torneo del Circuito mayaricero. Este torneo lo ganó en calidad de invicto en siete rondas, el seguido por el EP Marlon Maestre y Henry Laurences, Eduardo Delgado y Pavel Aguedo.

Un día después, el parque Carlos Manuel de Céspedes, ubicado frente a donde radicaba su casa en esta ciudad, sirvió de escenario para una simultanea de 26 tableros, donde solo Ceferino Ruiz pudo arrancarle medio punto. Aquí hay que destacar la labor de las pequeñas Tahi Cruz Botey y Meliza Rodríguez Rodríguez de 10 y 11 años respectivamente, quienes le hicieron resistencia al maestro y fueron de las últimas ocho en inclinar sus monarcas.

Esta visita de Gómez Ledo a su terruño ha provocado que se hable de ajedrez más que nunca antes, por ello vendrán torneos, simultaneas y actividades en cada Combinado Deportivo, en cada barrio del llano y las montañas para darle jaque mate a la inactividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Ceferino, por su victoria.
La foto me trajo muchos recuerdos...cuando Valcarcel se sentaba en ese mismo sitio a esperar a los contrincantes para jugar aquellos topes amistosos. Ya fuera frente a Alcibiades, Pedro Chaguez, ..., Orlando (yo)...,etc.
Unas veces se jugaba en ese mismo sitio, otras en el portal de su casa.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI EL MI LEDO ES FAMILIA DE JOSE EMILIO LEDO, INGENIERO GRADUADO EN LA EXTINTA URSS, ORIGINARIO DE CAYO MAMBI, QUE VIVIO EN LA LOMA REBELDE Y ESTUDIO EN COCAL 1, QUE ADEMAS FUE JUGADOR DE AJEDREZ.