sábado, 26 de marzo de 2011

GANO GOMEZ LEDO TORNEO RAPIDO EN MAYARI. HOLGUIN.

Gómez Ledo entre los suyos.
El joven MI Roberto Carlos Gómez Ledo demostró su alto nivel competitivo en el Torneo de ajedrez de partidas rápidas a cinco minutos Carlos Valcárcel in memorian que se jugó este viernes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades que viene desarrollando el Círculo de ajedrecistas mayariceros por el nuevo aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Gómez Ledo, vino a estrenar aquí, en su tierra natal el título de Maestro Internacional alcanzado en España.

En el certamen participaron los mejores clasificados en el Torneo Fundación celebrado en febrero último y ganó las siete partidas celebradas, el segundo puesto fue para el EP (Experto Provincial) Marlon Maestre quien hizo 4,5 y en el tercer puesto quedaron abrazados con 3,5 Pavel Aguedo, Eduardo Delgado y Henry Lawrences. Luego se ubicaron Alexiubys García (3 puntos), Eduardo Texidó (2) y Ernesto Torres (1).

La visita de este talentoso ajedrecista a su terruño (ahora reside en la capital provincial) ha provocado un gran movimiento ajedrecístico, donde los participantes en el Circuito mayaricero se han reunidos y han realizado charlas sobre el desarrollo del juego ciencia en el territorio y se han planteados nuevas estrategias para fortalecerlos aún más.

Para este sábado se tiene previsto que Gómez Ledo enfrente a 25 jugadores en una simultanea programada a efectuarse en el parque Carlos Manuel de Céspedes, ubicado frente a la casa donde vivió toda su vida el profesor Carlos Valcárcel uno de los principales promotores de este deporte en el municipio, fue además el iniciador de este joven talento y otros que se han reincorporado a la practica de la disciplina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO NO ES NOTICIA, NOTICIA ES QUE ALGUIEN LE HAYA GANADO EN MAYARI. PERO QUE UN MI GANE NO LO VEO COMO UNA NOTICIA. EN SI ES UNA VICTORIA PIRRICA.

Unknown dijo...

Tienes razón, amigo Orlando. Para la próxima pienso que deben vendarle los ojos a Ledo, para ver si le hacen alguna resistencia. Ah, y amarrarle un brazo, JAJAJAJA