lunes, 23 de mayo de 2011

GIBARA Y MOA EN SOLITARIOS LIDERAN SUS GRUPOS.

Los equipos de Gibara y Moa fueron los únicos que lograron superar a sus respectivos rivales por la vía de la pollona en la tercera semana de actividad de la XXXV Serie Provincial de Béisbol y pasaron a lideran en solitarios sus respectivos grupos clasificatorio al arribar este domingo a la primera mitad del calendario para la gran mayoría de los conjuntos participantes.
Los de la Villa Blanca pasaron a liderar con 10-2 la zona del Oeste, al aplicarle la escoba al débil “Rafael Freyre”, al imponerse este domingo en el Mariano Camacho de Santa Lucía con marcador de 6 carreras por 2, en un encuentro donde los ganadores se apoyaron en la ofensiva de nueve inatrapables y pitcheo del joven Ernesto Hernández, quien archivó su tercer triunfo de la justa, con el fracaso cargó Juan Perdomo. El viernes los gibareños lograron el triunfo 3-0, con soberbia demostración del joven Braulio Barea quien dejó sin hit ni carreras a sus adversarios, en la doble jornada sabatina ganaron 3-2 y 4-1, con triunfos para Oner Pérez y Pablo Fernández.

En esa misma llave del Oeste, Cacocum frenó en seco a los hasta entonces lideres, “Calixto García” al dividir a dos triunfos. El juego del viernes fue suspendido a causa de la lluvia, por lo que se enfrentaron por partida el sábado y este domingo en el estadio Luís Figueredo del Central Antonio Maceo. Los resultados del sábado dieron triunfo para los de casa en el primer turno 8-4 con éxito a la cuenta de Ramón Leyva a pesar del cuadrangular de Yoanni Quintana, en el segundo turno vino el desquite 8-3 para los Vaqueros, guiados por Guillermo Bertolín. El domingo volvieron a dividir, Cacocum ganó 2-1 primero, con trabajo monticular de Amaury Rojas y en el partido de fondo se impuso “Calixto” 6-0 con lechada a la cuenta de Michel Alvares.
El juvenil Yoanni Quiala ganó su primer juego.
En el estadio Jesús Feliú Leyva, de la ciudad de los parques “Urbano Noris” también logró par de victoria ante los actuales campeones provinciales, Holguín; el viernes tras la lluvia que provocó atrasos en el inicio de la serie, los dueños de casa hicieron racimo de ocho carreras en el en la parte baja del octavo para propinar nocao a los del “Coloso azucarero” de 11-1 con triunfo para el zurdo Yulieski Verdecía; el sábado, los visitantes se desquitaron en el primer turno 3-1, con Lisandro Murt y cayeron al cierre 1-2.
Tras los resultados de esta tercera semana de actividades del Campeonato, “Calixto García” con 9-3 persigue al líder Gibara y luego se ubican Cacocum y “Urbano Noris” con 5-3, Holguín 5-7 y cierran la tabla los sotaneros permanentes Banes 1-7 y “Rafael Freyre” 1-11.
En el Este, Moa debutó ante su afición del Angel Romero con una barrida ante el maltrecho equipo del municipio “Frank País”. Las victorias moenses fueron por nocao el viernes de 12-2, con crédito para Maykel Samón, el sábado triunfaron 8-0 y 9-1 con Orleidys Salazar y Abdía Durán como ganadores. El triunfo dominical fue 13-8, con éxito para el zurdo Evaristo Inoque. En esta subserie Geidy Soler disparó cinco cuadrangulares para colocarse como líder de este importante departamento, también la sacaron del parque los moenses José Darlyn Lugo en par de ocasiones, Luís Daniel Corona y Liuber Ramos, mientras que Onilber Martínez y Yohander Calderón lo hicieron los del “Cayo”.
En el Antonio Neyra Rosabal, Cueto salvó la honrilla ante el combativo conjunto de Sagua en el encuentro dominical al imponerse 7-3 guiado por Jorge Luís Martínez, antes habían vencido los visitantes 5-2 con Jorge Luís Bravo, 4-1 apoyados en Henry Portuondo y 4-3 gracias a oportuno jonrón de Wilmer Acosta con un compañero en circulación y pitcheo de Roilán Ramírez.
Y por último, en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, Mayarí se llevó tres de los cuatros juegos celebrado frente a Antilla. Los mayariceros ganaron en el encuentro del viernes por lechada de 14-0 del nacional Carlos González que ponchó a 13 bateadores, luego vino el empate de la subserie, cuando el derecho Jesús Tomás Escobar pintó de blanco a Mayarí para darle a su equipo su segundo triunfo de la serie, aquí Wilson Paredes que ponchó a once bateadores cargó con el fracaso. El domingo, los locales tuvieron que venir de abajo en el pizarrón para imponerse 5-2, con buen relevo del juvenil Yoanni Quiala.
Al llegar a la mitad del campeonato, el apartado del Este presenta a Moa en el sitial de honor con 10-2, Mayarí 9-3, Baguanos que descansó este fin de semana tiene 6-2 y Sagua 5-3, más alejado se encuentran Cueto con 2-6, “Frank País” y Antilla con 2-10 cierran la tabla de posiciones.

No hay comentarios: