viernes, 27 de mayo de 2011

LA PELOTA PROVINCIAL EN EL ORIENTE CUBANO.

Contramaestre y Songo-La Maya categóricos en fin de semana beisbolero.
Los equipos de Contramaestre y Songo-La Maya lograron las únicas barridas del pasado fin de semana en la continuación del calendario del Campeonato Provincial de Beisbol marcado por la persistencia de Mella como líder de la competencia, luego de vencer dos veces a Santiago A.

La novena de la tierra del cítrico se dio banquete en su terreno al doblegar tres veces a sus visitantes de II Frente con marcadores respectivos de 7 x 5, 6 x 0 y 7 x1, créditos que se apuntaron en el orden personal Hermis Félix Betancourt, Raúl Martínez y Carlos Cabrales.

La misma dosis le aplicó Songo-La Maya a II Frente sólo que en este caso el escobazo fue a domicilio. 14 x 2, 7 x 0 y 4 x 1 fueron los saldos de los tres choques. Salieron airosos los serpentineros Denny Alá, Carlos Manuel Portuondo y Pedro Agüero.

Por su parte el equipo de Mella defendió felizmente su liderazgo al ganar por margen de 2-1 la sub-serie frente a Santiago A.

Los éxitos de los mellenses se produjeron luego de una derrota en el choque de apertura y cristalizaron 5 x 0 y 4 x 3. Robustecieron sus expedientes Viladimiro Torres y Virgilio Moroso. El juego inicial se lo había adjudicado Santiago A con pizarra de 9 x 0 apoyado en hermético trabajo del veloz Yaumier Sánchez, quien suscribió su primera lechada.

Santiago B como home club se impuso 2-1 frente a Palma Soriano. La tropa local ganó el primero juego 8 x 7 con sonrisa para Osquiel Segura, perdió el segundo 11 x 6 a manos de Alejandro Bicet e inclinaron la balanza a su favor 7 x 5 con satisfacción para Miguel Savigne.


También concretó triunfo en su compromiso el elenco de Guamá ganador dos veces a costa de San Luís con marcadores de 7 x 6 y 6 x 2 en los dos juegos finales de la porfía bilateral. Resultaron lanzadores ganadores Yasmani Parra y Alberto Gil. El duelo de apertura se lo habían agenciado los sanluiseros 2 x 1. Con crédito a la cuenta de Ismael Sánchez.

Los jonroneros de estas tres fechas competitivas fueron: Luís Guzmán, R. Barroso, Leandro Lamadrid (2) y Ruden Sánchez.

Posiciones: Mella 7-2 / Songo-La Maya 6-3 / Santiago A 6-4 / Guamá 5-4 / Contramaestre 5-4 / Palma Soriano 4-5 / Santiago B 4-6 / II Frente 3-6 / III Frente 2-7 / San Luís 2-7.
El próximo viernes darán inicio las siguientes sub-series: Santiago A-Santiago B / Songo-La Maya-II Frente / Palma Soriano-San Luís / Guamá-Contramestre / Mella-III Frente. http://infodeportivas.blogspot.com/(Infodeportivas).

Béisbol Provincial: Jobabo y Las Tunas miran por el retrovisor
La actuación ofensiva de los hermanos Yosvany y Yordanis Alarcón marca el excelente paso del equipo de Jobabo, líder de la zona sur de una Serie Provincial de Béisbol que vuelve a tener al actual titular Las Tunas como equipo más ganador.
La tierra en la que nacieron los Urrutia, apela ahora a otra familia de peloteros para recuperar posiciones y cuenta con el aporte ofensivo de Yordanis y Yosvany, tercero y cuarto bates del conjunto, además del menos conocido Yosbel Alarcón, de buen accionar en el campo corto y correcto en su labor de primer bateador.
Aún sin computar los choques del pasado fin de semana ante "Jesús Menéndez", la principal pareja de bateadores jobabenses acumulaba ocho extrabases con 21 carreras impulsadas y era acompañada por el aporte ofensivo del veterano Luis Enrique Meriño, remolcador de 10 anotaciones para su equipo.
En cuanto al pitcheo, el diestro Yoan Antúnez ha respondido con creces a la confianza del mánager José Luis Moreno y no ha permitido limpias en 10 entradas, mientras que el novel Carlos Luis Viera ha impresionado a más de un bateador experimentado con sus actuaciones monticulares.
El servicio estadístico que nos envía Modesto Castelló, recoge igualmente la soberbia actuación del pitcheo de Las Tunas, principal responsable de que sea este el conjunto más ganador de la lid y lidere cómodamente la zona norte. Los lanzadores tuneros exhiben un increíble promedio de 1,13 y cuentan con cinco hombres que no han permitido limpias, entre ellos el derecho Yacel Navas, todavía inmaculado en 22 entradas trabajadas.
Individualmente, el puertopadrense Pedro del Toro lidera los bateadores con average de 464, mientras Alexánder Guerrero, Yosvany Alarcón y Yordan Batista acumulaban dos jonrones cada uno.
En el otro lado de la trinchera, resaltan las tres victorias del tunero Navas y el manatiense Rigo Cabrera, así como las actuaciones de los también citadinos Javier Rivero y Erick Sánchez, el colombiano Dael Mejías (líder en ponches con 15), el majibacoense José L. Ruiz y el manatiense José Adiel Moreno.
La media de bateo de la Serie es de apenas 247 y solo se han pegado 11 jonrones en los 46 juegos computados, unos números que concuerdan con el escaso bote de la pelota que se utiliza en la competencia y que condicionan la asombrosa media de pitcheo de 3,06. Sin novedades sigue la defensa, inmersa en un preocupante ciclo de bajo rendimiento que se extiende a todas las categorías y niveles y que en la presente Serie es de solo 947.
Por colectivos, Las Tunas (273), así como Jobabo y Puerto Padre (268), son los mejores madero en ristre. Desde el montículo, los tuneros trabajan para 1,13, los manatienses lo hacen para 1,93 y los majibacoenses para 2,68; mientras a la defensa, "Jesús Menéndez" (963), Las Tunas (957) y Manatí (952), exhiben menos problemas que el resto.
Este sábado, Las Tunas recibe a "Amancio", Jobabo a Manatí, "Menéndez" a "Colombia" y Majibacoa a Puerto Padre en el cierre de los choques interzonales. El domingo arranca la última vuelta del calendario, con compromisos a base de Puerto Padre-Manatí, "Jesús Menéndez"-Las Tunas, "Amancio"-"Colombia" y Majibacoa-Jobabo.(Periódico 26)

BAYAMO, PRIMER CLASIFICADOCon par de victorias sobre Media Luna, la selección de Niquero accedió a la cima del Guacanayabo, este miércoles, jornada en la que Bayamo aseguró su presencia en la próxima fase de la presente campaña beisbolera granmense.
Apoyándose en buenas demostraciones de los serpentineros Yoandris Vargas y el zurdo Osmai Delgado, los nuevos líderes de la llave aprovecharon la derrota 7-3 del hasta entonces puntero, el conjunto de Campechuela (9-5) ante los locales manzanilleros (6-5), en el "Wilfredo Pagés".
De visitantes, en el estadio Francisco Salcedo, los niquereños consiguieron el octavo éxito con tres fracasos para sacar medio juego de ventaja a los campechueleros (9-5), frenados por el relevista Fernando Galeano, quien emparejó el cotejo a una victoria por bando.
Marcadores de 5-0 y 4-1 mostró la pizarra del "Salcedo", donde hoy ambos rivales despedirán su compromiso particular de la primera fase, que previó para Niquero enfrentamientos con los sotaneros de Pilón (3-11) y Bartolomé Masó (3-8), en ese orden, durante las dos subseries restantes.
Por cierto, el tope entre piloneros y masoenses, en el "Sierra Maestra" de los primeros, favoreció 7-2 a los montañeses y el match marcha empatado. De asueto están los yarenses (7-5), ocupantes de la tercera plaza.
En la agrupación del Cauto, los bayameses dispusieron en par de oportunidades de Buey Arriba (4-7) en el "17 de Noviembre", de sus contrarios, para consolidarse en la punta con balance de 13 triunfos y un solitario descalabro.
Dos González, el reaparecido Yanier y Luis Ernesto se apuntaron las sonrisas para garantizar un puesto a los vigentes monarcas en la siguiente etapa, que contará con los mejores ocho planteles, a partir del 7 de junio próximo.
Sus escoltas cuatocristenses (7-4) negociaron una división de honores con Jiguaní, resultado que le imposibilitó acomodarse en la segunda posición del conglomerado, a pesar de la magnífica labor del nacional Alberto Soto durante el primer desafío que ganaron 5-0.
Con Joaquín Castillo encaramado en la lomita del "Tomás Díaz", de Santa Rita, los jiguaniseros (2-12) tomaron desquite 8-4, aunque permanecen en el fondo de la tabla y detrás de la EIDE (5-7).
Río Cauto (6-5), otro favorito precompetencia, tampoco pudo sacar beneficio en el duelo que sostiene con Guisa (5-6), aunque inaguró el programa doble con victoria de 4-3, que se apuntó el veloz Alaín Tamayo.
Una contundente demostración de pitcheo de Juan Ramón Olivera con solo par de indiscutibles permitidos, proporcionó la división de honores de los locales al imponerse 4-0, en el "30 de Noviembre".
Hoy concluyen estos enfrentamientos en los mismos escenarios, para dar paso a las penúltimas subseries del segmento regular, que concluirá el 2 de junio. (Radio Bayamo)

No hay comentarios: