Los equipos de Cacocum y Banes por el Oeste y Sagua por el Este completaron este domingo sus barridas antes sus respectivos rivales en las antepenúltimas subseries de la XXXV Serie Provincial de béisbol que entró en su etapa definitoria en la lucha por la clasificación.
Los de Cacocum, tras vencer el viernes 6-1 “Urbano Noris” , con pitcheo de Amaury Rojas, el sábado lo volvieron a doblegar en par de ocasiones con pizarra de 3-1 y 11-4, con créditos de triunfos para Ramón Leyva que necesitó salvamento de Miguel Marlótica e Isidro Rojas en el segundo, decepcionaron Sandro Quevedo y Yassiel Sierra. Este domingo completaron la “pollona” al imponerse por lechada de 7-0 con Alfredo Figueredo en la lomita y cuadrangular de Alexis Leyva, perdió Alexei Olivas.
La otra “escoba” del fin de semana se concretó en el estadio Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, donde el conjunto Banes logró la hombrada de vencer en los cuatro juegos a sus adversarios, el débil “Rafael Freyre”, un hecho que no ocurría hacía más de una década. Los banenses, ahora bajo la tutela del ex torpedero de los equipos holguinero, Jorge Cruz Echevarria venció (9x2) el primer día con éxito de Reynaldo Arias y derrota de Ramón Zaldivar. El sábado se impusieron 5-4 y 3-1 para completar la barrida. Los triunfos fueron a las cuentas de Lixan Velázquez y Norge Hernández y las derrotas para Emilio Cantayop y Yunier Osorio.
Ahora la tabla de posiciones en el Oeste tiene a “Calixto García” (12-4), Gibara (13-7), Cacocum (11-5), Holguín (8-8), “Urbano Noris” (6-10), Banes (6-10).
“Rafael Freyre” (4-16).
En el Este, solo Sagua de Tánamo pudo aplicar la barrida a sus adversarios, en este caso Antilla en el estadio Remigio Marrero. El viernes Sagua se impuso 8-0 por blanqueada de Jorge Luís Bravo y fracaso de Andy William; el sábado ganaron nuevamente 5-1 con Henry Portuondo en el box y 3-2 guiados por Roilán Ramírez, perdieron José Tomás Escobar y Mario Arcaya. En el partido dominical los sagüeron completaron su faena con triunfo de 6-3, bateando 6 imparables por 8 los locales que pifiaron 3 veces. Perdió Juan Willians.
En el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, los muchachos de “Frank País” lograron tres triunfos antes Cueto. El primer día los muchachos de Diego Fonseca ganaron por nocao en siete capítulos (10x0), con el juvenil, integrante de la preselección nacional Alexander Danguillescourt, como pintor y descalabro de Marlon Sánchez. En la jornada sabatina hubo división de honores, a primera hora se impusieron los discípulos de Juan Rondón 17-9 con 19 inatrapables, se anotó el triunfo Ernesto Trobajo y perdió Armando González. En el partido de fondo, los de casa tomaron desquite y vencieron por lechada 3-0, con Raimar Navarro como autor de la lechada que permitió solo par de hit, perdió José Luís Martínez. Y este domingo, volvió a gana “Frank País”, esta vez 7-4 a pesar de la decena de incogibles de los perdedores; en este juego los locales conectaron tres vuelas cercas, uno de Diasmani Castañeda y par de ellos de Alfredo Fonseca. Ganó Yeiniel Riñack y perdió Ronni Corrales.
En el estadio Angel Romero Videux, del municipio minero metalúrgico, en una serie pasada por lluvia, Moa se impuso en dos de los tres juegos frente a Baguanos, el último fue sellado cuando solo faltaba un out para que fuera válido.
En la primera jornada propinó Báguano se anotó su único triunfo, gracias a excelente pitcheo de Carlos Santiesteban 2x0, que silo permitió dos hit a los subcampeones provinciales, el revés fue para Maikel Sainz.
El sábado, en el primer turno, los baguanenses estaban a seis out de su segunda victoria cuando se desplomó la defensa, el pitcheo perdió el control y los locales hicieron racimos de 9 carreras en la parte baja del sexto para vencer 9-2, el pitcher ganador fue Orleini Salazar y perdió Gley Velázquez, el segundo juego se selló por lluvia en el tercer episodio con ventaja de 4-1 a favor de Moa. En la reanudación, los moenses mantuvieron el dominio y la diferencia para llevarse el triunfo con el mismo marcador cada conjunto bateó siete imparables, los discípulos de Armando Urgellés jugaron limpios a la defensa, mientras que los de Orelvis Avila, pifiaron dos veces. Ganó Yanotzi Frómeta y perdió el zurdo Carlos Aguilera.
Y en el encuentro de despedida, volvió aparecer la lluvia en la parte alta del quinto episodio, con dos out en el pizarrón el que mostraba un peligroso 2-1 favorable a los locales.
Cuando faltan solamente los enfrentamientos de dos fines de semanas en esta etapa clasificatoria, la zona del Este tiene a Moa en el primer lugar con 12-3, le sigue Báguano (11-4), Mayarí (12-4), Sagua de Tánamo (10-6), Frank País (8-12), Antilla (3-17) y Cueto (3-13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario