sábado, 2 de junio de 2012

MANDULEY Y PABLE MILLÁN EN EL TODOS ESTRELLAS DEL BÉISBOL CUBANO

Los peloteros holguineros Jordán Manduley, torpedero y el lanzador Pablo Millán Fernández fueron elegidos para el equipo Todos Estrellas de la temporada 2011-2012, según dio a conocer la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol.
Yordán Manduley.
Manduley formó parte del trio de peloteros que además del Guante de Oro se llevó el pergamino ofensivo de su posición, los restantes fueron el avileño Rusney Castillo (RF) y el matancero Guillermo Heredia (CF).
De esta forma el talentoso paracortos, natural del municipio de Calixto García, cierra una temporada de ensueño. A la ofensiva terminó con averaje de 351 (5to entre todos los toleteros), 130 hits (2do), primero entre los que impulsa la carrera del empate o la victoria (igual que el jonronero granmense Alfredo Despaigne).
Manduley además conectó 14 dobles, un triple y seis jonrones con 50 carreras anotadas y 58 remolcadas. A la defensa fue el mejor entre todos los torpederos con promedio de 985 (sólo siete errores en 479 lances), jugó los 96 encuentros de su equipo y participó en 82 doble play.
Por su parte Pablo Millán Fernández fue el líder en promedio de efectividad con 1.57 (16 carreras limpias en 95 inning). Además ganó siete juegos y perdió cuatro con 18 salvados (3ro de la lista) con 70 ponchados y 23 boletos.

En el equipo de estrellas de la Liga Cubana de Béisbol 2011-12, aparecen también el receptor Yosvani Alarcón (Las Tunas), el inicialista José Dariel Abreu (Cienfuegos), el camarero Héctor Olivera (Santiago), y el tercera base Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus). Igualmente ganaron esa alta distinción los jardineros Alfredo Despaigne (Granma), Guillermo Heredia (Matanzas) y Rusney Castillo (Ciego de Ávila). Como bateador designado se premió a Serguei Pérez (Industriales).
Pablo Millán.
El veloz derecho Vladimir García (Ciego de Ávila), fue elegido mejor pitcher derecho de la temporada y a la vez resultó el Jugador Más Valioso de los play off. Como tirador zurdo fue distinguido Leandro Martínez (Granma) .
Entre los novatos del año fue premiado el pitcher tunero Carlos Juan Viera y Alfredo Despaigne, el más Valioso de la etapa clasificatoria. El matancero José Miguel Fernández, mejor utility de cuadro. Solo tres de estos jugadores repitieron en el equipo de estrellas a la defensa. Se trata de Manduley, Heredia y Rusney Castillo.
Los restantes Guantes de Oro fueron el receptor Danger Guerrero (Mayabeque), el inicialista Yoenni Southeran (Guantánamo), el camarero Andy Ibáñez (Isla de la Juventud), el antesalista Raúl González (Ciego de Ávila), el jardinero Yuniet Flores (Villa Clara) y el lanzador Alberto Soto (Granma).
Como mejor mánager de la campaña fue elegido Róger Machado quien dirgió al campeòn Ciego de Ávila y pese a ello apenas le sacó un voto de diferencia a Víctor Mesa, tercer lugar con el de Matanzas.

No hay comentarios: