miércoles, 25 de julio de 2012

GANA SAGUA TORNEO PROVINCIAL DE BOXEO PLAYA GIRON.

Los pugilistas del municipio Sagua de Tánamo alcanzaron 3 preseas doradas, una de plata y 3 de bronce valedero para ocupar el primer lugar en la tabla de medallas en el Torneo Provincial de Boxeo Playa Girón que concluyó este lunes en ese territorio capital del Plan Turquino, con la participación de boxeadores de trece de los catorce municipios holguineros.
Solo Banes estuvo ausente en este certamen de donde saldrán los representantes de la provincia en los eventos nacionales que se avecinan.
Secundaron a los locales en el medallero los pugilistas de Cacocum con 3 preseas áureas y un bronce, Gibara con 2 de oro y 2 bronceadas. Luego se ubicaron Holguín con 1-4-1, Mayarí 1-3-2 y Moa con 1-2-3.
En la velada final el sagüero José Luís Vat superó en la discusión del título en los 46 kilos a Magdiel Pérez (Hol) por decisión unánimes de los jueces, en los 49 Luis Alberto Correoso de Cacocum ganó por abandono en el segundo asalto a Yoelvis Despaigne de la ciudad de los parques, en 52 Maykel Romero (Cac) ratificó su condición de campeón al doblegar por abandono en el asalto intermedio al mayaricero Alexander González.
La división de los 56 kilos fue dominada por Arnaldo Mesa (jr) al superar al holguinero Arnaldo Pavón 5-0, en los 60, el moense Maykel Columbié se vio beneficiado por los jueces en el apretado 3-2 frente al hasta entonces campeón provincial Yandry Almira, quien marcó los golpes más efectivo en un combate de poca lucidez; en 64 el local Pablo de la Cruz hizo valer su favoritismo y se impuso por rsc en el asalto de apertura a Raciel Lores de Moa.

El gibareño Héctor Frómeta fue mucho en los 69 kilogramos para el calixteño Waldemar Díaz al que superó 5-0para preservar el fajín de su división, mientras que los hermanos Cruzata, Luís Angel y José Luís retuvieron los títulos en 75 y 81 kilos respectivamente al imponerse a Luis Guerra Mir (Hol) por rsc en el primer round y por abandono al sagüero José Pozo. En los 91 el holguinero Joan Larduet superó por rsc en el tercer asalto al mayaricero Asiel Sotto para coronarse campeón, mientras que Elmer Ramírez de Cacocum retuvo el fajín en más de 91 al disponer por abandono de Yordanis Avila de Calixto García.
En este certamen se reconoció al atleta más técnico, distinción que recayó en el moense Maykel Columbié y a los protagonistas del mejor combate del torneo, el escenificado en la división de los 56 kilos entre el internacional Yunier Robles y el local Arnaldo Mesa (jr).

No hay comentarios: