miércoles, 22 de agosto de 2012

TEXIDO MANDA EN LA FINAL DEL VARCARCEL IN MEMORIAN.

Texidó lidera el evento.
Eduardo Texidó venció en la segunda ronda jugada este martes al EP (Experto Provincial) Rigoberto Luís Nápoles en 38 lances de una defensa Escandinava para quedarse solo en la cima del grupo Elite del IV Torneo Carlos Valcárcel in memorian, correspondiente al III Circuito Mayarí, que se juega en el centro de los Combatientes de la Revolución Cubana.
De esa forma Texidó tomó desquite de la derrota sufrida ante el joven Experto Provincial en la etapa clasificatoria celebrada la semana pasada, por lo que ahora totaliza dos puntos para liderar la tabla de posiciones; en esta misma fecha Vladimir Pérez dispuso de Eduardo Delgado y Franklyn Ramírez dividió el punto con Raudiel Franco.
Tras las dos primeras fechas de esta etapa final Raudiel Franco le sigue los pasos a Texidó con 1,5 puntos, luego se ubica Vladimir Pérez y Franklyn Ramírez con una raya, el EP Rigoberto Luís tiene 0,5 y Eduardo Delgado no ha podido saborear triunfo alguno.

En la tercera ronda pactada para esta noche se medirán Eduardo Texidó contra Franklyn Ramírez, Vladimir Pérez-Rigoberto Luís y Raudiel Franco lo hará con Eduardo Delgado.
En el grupo Premier en estos momentos existe un empate en la cima de la tabla tras los resultados de este martes, donde Pavel Aguedo dividió con Santiago Almira, Alejandro Díaz venció a Juan Carlos Meléndez y Ernesto Torres hizo lo mismo con Carlos Aldana, ahora comparten Santiago Almira y Pavel Aguedo van abrazo en el sitial de honor con 1,5, luego con una unidad se encuentran Alejandro Díaz, Ernesto Torres y Carlos Aldana, mientras que Juan Carlos Meléndez no ha podido hacerse de puntos.
En la tercera fecha rivalizarán en este apartado, Juan Carlos Meléndez- Santiago Almira, Carlos Aldana- Pavel Aguedo y Ernesto Torres- Alejandro Díaz.
Esta IV edición del Valcárcel in memorian contó con un torneo preliminar donde participaron 22 trebejistas que jugaron seis rondas por el sistema suizo, de donde emergieron los ocupantes de los seis primeros lugares para dirimir en el grupo Elite y los del séptimo al duodécimo en el Premier. Ambos certámenes se juega el sistema todos contra todos en cinco fechas.

No hay comentarios: