La Habana.- Molesto por no haber sido llamado a la preselección nacional que se alista para el III Clásico Mundial de béisbol, Alexander Guerrero Pérez, jugador estrella del equipo de Las Tunas declinó participar en la 52 edición de la Serie Nacional que comenzará el 25 de noviembre venidero.
“No voy a rendir lo que de mí se espera y por ello no jugaré en esta temporada. Pedí un año de descanso a la dirección de la provincia” ha dicho a cuanto periodista o aficionado le ha preguntado el paracorto de los Leñadores.
Quien hizo el grado recientemente al torneo que ganó Cuba en la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda, siente que se fue injusto con su quehacer y por ello, tras reunirse con la familia, tomó la drástica decisión que el afecta en lo particular y en especial a su equipo, de los que tiene posibilidades de incluirse entre los ocho que estarán en la segunda fase del inminente torneo élite doméstico.
Con ocho Series Nacionales y promedio superior a .300 de average de por vida, el joven de 26 años se toma lo que muchos denominan año sabático, sin embargo mantiene entrenamiento privado, lo que indica que una inteligente conversación podría hacerle cambiar la decisión.
De los grandes toleteros de la pelota cubana, el bateador derecho ha madurado con el madero a tal punto de contar con el récord en su armada de carreras impulsada para una temporada con 87.
Dos lanzadores que mucho aportaron a los tuneros en la campaña precedente Rigoberto Cabrera y Daél Mejías quedaron fuera por indisciplinas de la escuadra, lo que hace más difícil la situación de los tuneros.
Los jugadores de cuadro tuneros cumplen su séptima semana de trabajo mientras que los lanzadores la octava, todos bajo la égida de Juan Miguel Gordo.
La próxima semana comienza el micro ciclo de carga máxima para comenzar a bajar intensidad y lograr la forma óptima que le lleve a iniciar la temporada bien en alto, pues son solo 45 partidos para clasificar a la segunda fase.
(Tomado de Radio Coco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario