lunes, 8 de octubre de 2012

PRIMERO DE ENERO DOMINA PELOTA PIONERIL EN MAYARI.

Los pequeños del Combinado Deportivo Primero de Enero ganaron sus dos compromisos del primer fin de semana de competencia del Campeonato Municipal de béisbol pioneril (11-12 años) que se celebra en el estadio Emilio Gómez, para situarse tempranamente en la punta de la tabla de posiciones de este certamen que por el sistema de todos contra todos se realiza en este territorio holguinero de Mayarí para escoger a los atletas que representarán al municipio en el evento provincial, si en defini9tiva se celebra. Los de Primero de Enero, en su gran mayoría provienen de la meseta del Plan Turquino propinaron nocao beisbolero a Guaro en el primer turno del sábado 16-5, con triunfo para David Batista, perdió Alexis Betancourt quien propinó una decena de ponches, el relevista de los ganadores Leovanis Mejías estrucó también esa misma cantidad de bateadores. A la ofensiva brillaron Cristian Silveira 4-3 (par de dobles), Yohan Castañeda (4-3) y Jorge Rodríguez de 4-3. En el segundo partido Primero volvió a noquear a sus adversarios, esta vez a Nicaro 13 por 3, con éxito en lo individual para Jonathan Lamoth mientras que su tocayo Oliveros cargó con el fracaso, se distinguieron al bate Leinier Campos de 3-3 con un cuadrangular, otro que se anotó otra vuelta al cuadro por su conexión fue Cristian Silveira que se apuntó par de incogibles en tres oportunidades al cajón de bateo, mientras que Leonardo Carballosa bateó de 4-3.
Primero de Enero celebra sus triunfos.

El domingo la escuadra del Combinado Guatemala de la doble jornada, a primera hora cayeron 12-13 ante Mayarí, tras haber estado dominando el encuentro hasta la quinta entrada 7-0, ahí se debilitó el pitcher abridor, la defensa se desplomó y los locales aprovecharon para tomar el mando y la victoria. El triunfo correspondió al zurdo relevista Michel Ruiz y perdió Harold Francis; el propio Michel Ruiz sobresalió al bate al conectar de 3-2 y Edilberto Meléndez (5-3), por los vencidos También bateó bien el pitcher derrotado (3-2) y Julio Aldana (4-3). En el segundo juego los de Guatemala doblegaron a Nicaro 7-4 con triunfo para Hardy Merencio y fracaso de Yosvani Oliveros, nuevamente Julio Aldana volvió a sobresalir al conectar de 4-3 y Miguel Toirac 3-2.

Después de este primer fin de semana de actividad Primero de Enero marcha delante con 2-0, Mayarí Ciudad 1-0, Guatemala 1-1, Guaro 0-1 y Nicaro 0-2. El próximo sábado los líderes del campeonato volverán a jugar por partida doble, a primera hora se medirán a Guatemala y a Mayarí ciudad en el partido de fondo, el domingo Guaro se medirá a Mayarí ciudad y a Nicaro. Este evento concluirá el sábado 20 cuendo se enfrenten Guaro-Guatemala y Mayarí ciudad-Nicaro.

No hay comentarios: