domingo, 13 de enero de 2013

ARRANCO LA SERIE DE PELOTA EN MAYARI.

Guaro y Mayarí en acción.
El Campeonato Municipal de béisbol en el municipio holguinero de Mayarí dio inicio este sábado con actividades en los estadios de los Consejos Populares de Guaro y Nicaro con la participación de seis conjuntos que lidiarán todos los sábados hasta el 3 de marzo próximo. La inauguración oficial del certamen se llevó a cabo en un concurrido estadio del poblado de Guaro, donde el público sediento de competición beisbolera cercó de pie el terreno ante la carencia de las necesarias gradas y aplaudió deliradamente todo lo que ocurrió, desde el acto inaugural donde Andrés Chacón dio lectura al juramento de los árbitros, mientras que Reynaldo Duarte (jr) el de los atletas comprometiéndose a cumplir con la disciplina exigida en el evento; Juan Carlos Samé, metodólogo de la disciplina en las palabras de apertura llamó a los participantes a defender con honor la bandera de su barrio, de su comunidad para luego defender la del municipio en el evento provincial.

Mayarí celebra la victoria.
 En el primer juego de la jornada el actual campeón municipal Mayarí ciudad superó a Guaro con marcador de 10 carreras por 2, bateando siete imparables y limpios a la defensa, los derrotados batearon dos imparables más pero pifiaron cuatro veces. El triunfo fue para en nacional Viladimiro Torres y el fracaso para Manuel Gálvez. En este encuentro Angel Herrera conectó un cuadrangular, mientras Manuel Meléndez conectó de 4-2 y Duarte (jr) impulsó par de carreras con un hit en tres turnos. En el segundo juego los de Guaro superaron a Guatemala 6 por 3 a pesar de batear solo cuatro hit por siete los visitantes, ambas escuadras cometieron tríos de errores, salió airoso Yunier Pupo y cayó José Gaspar Santana. Efrén Coello jonroneó.
En el estadio Rafael Orejón de Nicaro, tras el acto de apertura presidida por Enis Almira y Adalberto Tartabull funcionarios del INDER municipal, el conjunto del Combinado Primero de Enero salió vencedor por partida doble antes los equipos de la zona; a primera hora doblegó a Nicaro 8 carreras por 2 con la friolera de 16 imparables por solo 6 los de cada, ganó Edelmis Rodríguez, perdió Elio Ramírez, Osbel Sosa bateó de 5-4. En el partido de fondo dejaron al campo al conjunto de la Empresa René Ramos Latourt 5 por 4 con triunfo para Raúl Ramírez que solo permitió 5 hit mientras que sus compañeros lo respaldó con 9 imparables, con destaque de Wilser Benítez que conectó 4-3. Ahora hay que esperar hasta el sábado próximo cuando Mayarí jugará doble en el estadio Rafael Orejón de Nicaro, primero se medirá al seleccionado de la localidad y al cierra contra los de la René Ramos. En Guaro Primero de Enero tratará de defender su invicto ante Guatemala en el primer turno y a los locales al cierre.

No hay comentarios: