martes, 15 de enero de 2013

SE PREPARA MAYARI PARA PELOTA PIONERIL PROVINCIAL.

Un grupo de 18 pequeños peloteros de la categoría 11-12 años comenzó su preparación en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de este municipio holguinero de Mayarí con las miradas puestas en el campeonato provincial programado a celebrarse entre el 24 y 27 próximo en tres subsedes distintas.
La reaparición de estos campeonato provinciales de la categoría pioneril es muy importante para el desarrollo de nuestro deporte nacional en la provincia ya que hacía más de un quinquenio que no se realizaban, cuestión esta que desmotivaban a entrenadores y a niños. Ahora se espera que el resto de las competiciones como los juveniles y sub 15 vuelvan a celebrarse, porque en los últimos tiempos los equipos provinciales se forman por obra y gracia de la EIDE y los entrenadores de la comisión.

En la nómina mayaricera aparecen niños de todos los cinco Combinados del territorio incluyendo los del Plan Turquino; aquí se encuentran Michel Enrique Ruiz, Wilber Joan Castañeda, Edilberto Meléndez, Oscar Batista, José Jorge Rodríguez, Yorlenis Parra, Isaac Cuenca, Jonathan Oliveros, David Oscar Magaña, Raúl Alejandro Gelpis, Alexis Betancourt, Yanco David González, Raudiel Perdomo, David Noa, Julio Aldana, Harold Reynaldo, Cristian Silveira, David Batista, Leinier Campos, Alejandro Pacheco y Leovanis Mejías. Los mayariceros que serán dirigidos por Alexis Escalante estarán lidiando contra Moa, Sagua y Frank País, sede de esta etapa en la que clasificarán los campeones y el mejor segundo lugar.
Los restantes grupos tendrán sus eliminatorias en Cueto donde buscarán sus boletos los conjuntos de Urbano Noris, Banes, Antilla, Báguano y los locales, mientras que en Rafael Freyre la clasificación la discutirán además de los de la sede, los seleccionados de Gibara, Holguín, Cacocum y Calixto García.

No hay comentarios: