lunes, 21 de enero de 2013

SIN INVICTOS EN LA PELOTA MUNICIPAL DE MAYARI.

Tempranamente se perdieron los invictos en el Campeonato municipal de béisbol al cumplirse el sábado último la segunda jornada de este certamen que se extenderá hasta el 3 de marzo, con el objetivo de buscar a los peloteros que integrarán el seleccionado representativo del territorio en la serie provincial de mayo próximo.
 Primero de Enero que debutó con doble victoria antes los equipos de la zona de Nicaro, este sábado tropezó par de veces ante Guatemala y Guaro en terrenos de estos últimos. A primera hora los maltrechos de Guatemala alcanzaron la victoria 7 carreras por 6 gracias a dos racimos fabricados en el primer y último episodio y a pésima defensa de los muchachos del Plan Turquino. Después de pisar el home cuatro veces en la entrada de apertura frente a Leonel Fuentes, se vieron maniatados por el zurdo Wilder Estúpiñan hasta el séptimo episodio donde aprovecharon que los envíos del relevista habían mermado en velocidad y se reviraron para dejarlo al campo, destacándose dobletes de José Gaspar Santana y Rafael Aldana., La victoria fue para el reaparecido Enrique Machado con buen relevo largo, perdió Wilder Estúpiñan.
1er. Juego…Terreno de Guaro. 19-01-2013.
Combinado Primero de Enero. 6 10 7
Combinado Guatemala             7 8 6
G: Enrique Machado. P: Wilder Estúpiñan.

En el segundo juego, los de Guaro dependieron del zurdo Efrén Coello que solo admitió trío de imparables para doblegar a Primero de Enero 5 carreras por 3, bateando cinco imparables y pifiando en una ocasión, mientras sus adversarios conectaron 3 hit y cometieron cuatro errores; con la derrota cargó Leonel Fuentes. 2do juego. Terreno de Guaro 19-01-2013.
 Combinado Guaro                 5 5 1
Combinado Primero de Enero 3 3 4
G: Efrén Coello P: Leonel Fuentes.
En el estadio Rafael Orejón de Nicaro, los del Combinado Mayarí Ciudad, actuales campeones municipales superaron en el juego de apertura al del Combinado Nicaro 3-0 con lechada de un solo hit a la cuenta de Wilser Paredes, perdió Eduardo Mayán. En el segundo encuentro el veterano Rolando Prieto apeló a sus habilidades monticulares para dominar a los bateadores adversarios y de esa forma hacerlos sufrir su primer fracaso de la temporada esta vez 1-9, donde Viladimiro Torres, lanzador con experiencias nacionales nada pudo hacer ante los aguerridos mineros de la Empresa René Ramos.
 1er juego Estadio Rafael Orejón. Nicaro 19-01-2013.
Combinado Mayarí Ciudad 3 6 0
Combinado Nicaro-Levisa. 0 1 1
G: Wilser Paredes P: Eduardo Mayán.
2do juego Estadio Rafael Orejón. Nicaro 19-01-2013.
Empresa René Ramos             9 8 1.
Combinado Mayarí Ciudad     1 6 2
G: Rolando Prieto P: Viladimiro Torres.
Tabla de posiciones.
                                G P
 1. Mayarí Ciudad     2 1
 2. Guaro                  2 1
3. Primero de Enero 2 2
4. Guatemala            1 1
5. René Ramos         1 1
6. Nicaro                   0 2
El sábado próximo reanudan las actividades; en el Adiel Navarro de Guatemala, jugará Mayarí Ciudad-Guatemala y René Ramos-Guatemala. En Rafael Orejón de Nicaro, el Combinado Nicaro se medirá a Primero de Enero en el primer turno y al cierre al Consejo Popular Guaro.

No hay comentarios: