lunes, 4 de febrero de 2013

CERRADA LUCHA EN LA PELOTA MUNICIPAL DE MAYARI, HOLGUIN.


Cumplida el cuarto fin de semana de actividad del XXXVII Campeonato municipal de béisbol  que se desarrolla en saludo al LII Aniversario de la creación del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) la lucha por los primeros lugares sigue muy reñida si se tiene en cuenta que los principales inspiradores del certamen no quieren ceder en la porfía. 
Este sábado en el estadio Rafael Orejón Forment de Nicaro, el líder de la justa, los representantes de la Empresa Comandante René Ramos Latourt  dejaron al campo a su similar de Guatemala 3 carreras por 2, batearon seis imparables por 4 los vencidos que pifiaron en cuatro ocasiones; el triunfo correspondió a Eugenio Ramírez, el héroe del juego ya que bateó de 4-3 con  par de dobletes y con sus envíos ponchó a una decena de bateadores visitantes, José Cuza cargó con el fracaso.

En ese mismo terreno los de Guatemala se midieron y cayeron vencidos por el conjunto del Consejo Popular Nicaro con marcador de 6 anotaciones por 5 a pesar de batear 8 hit, uno más que los ganadores, ganó el encuentro Eduardo Mayán y perdió Adrián Paumier. Sobresalieron a la ofensiva en este desafío Rafael Aldana por los del antiguo central al batear de 3-3 y Carlos Portilla por los ex mineros 2-2.
En el estadio de Guaro, el conjunto de casa sufrió una doble derrota, a primera hora con marcador de 15 carreras por 3 a manos de Primero de Enero que bateó once incogibles, entre ellos par de vuela cercas de Ornabis Sosa. El triunfo fue a la cuente del reaparecido Daniel Romero que solo permitió trío de hit, perdió Yunior Pupo. En el segundo encuentro los de Mayarí ciudad salieron airosos antes los locales con pizarra de 3-2, Wilder Paredes se encargó de limitar a los guarenses a un solitario imparable, mientras sus compañeros conectaron siete, con la derrota cargó Efrén Coello. Nuevamente Rafael “Boty” Chacón tuvo jornada perfecta de 3-3.
Ahora la tabla de posiciones presenta a René Ramos con 3 victorias y un fracaso, Mayarí Ciudad y Primero de Enero 3-2, Guaro y Guatemala 2-4 y Consejo Popular Nicaro 1-3. 

No hay comentarios: