miércoles, 6 de febrero de 2013

COMIENZA ESTE VIERNES EL IV CIRCUITO DE AJEDREZ MAYARI

Para este viernes 8 de febrero está señalado el inicio del IV Circuito de ajedrez 2013 en este municipio holguinero de Mayarí, para saludar el LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cuando se inaugure la V edición del torneo Fundación 1879, con lo que quedará abierta una temporada cargada de múltiples competiciones.
Según el ingeniero Pavel Aguedo, presidente del Club amigos del ajedrez, donde se agrupan los más fervientes defensores del juego ciencia en el territorio, este año se incrementan nuevos eventos al circuito surgido en el 2010. En este caso se tendrá en cuenta para la puntuación de los participantes el VI Torneo Mateo Sánchez, que se desarrollará en la comunidad del mismo nombre en marzo próximo, ese mismo mes se desarrollará el segundo campeonato Hombre-Máquina, donde hay que vencer al programa FRITZ de ajedrez.
Otro de los eventos que se incrementa en este cuarto circuito es el primer torneo absoluto de ajedrez activo a desarrollarse los días 12,13 y 14 de julio, una semana después de los días 20 y 21 se jugará el evento relámpago.

Las tradicionales eventos por las Copas Fermín López in memoriam y Carlos Valcárcel se mantienen para abril (5 al 12) y agosto (9 al21), en junio se jugará las eliminatorias primera categoría que otorga los boletos para la semifinal provincial, el VI ChessLidio volverá entre el 8 y 15 de octubre, mientras que el evento que rinde homenaje a la emisora Radio Mayarí llegará a quinta edición entre el 8 y el 15 de noviembre. Los mejores clasificados de estos diez torneos tendrán acceso a la gran final que se jugará del 6 al 15 de diciembre.
Sin lugar a dudas el ajedrez mayaricero marcha en manos de los activistas que reclaman el apoyo del organismo deportivo para garantizar el hospedaje a los trebejistas de las zonas de Nicaro, Guaro y Guatemala que desean acudir a estos certámenes, así que los profesores de ajedrez participen con los alumnos talentos que existen en las distintas áreas del municipio que eleven su nivel de juego.

No hay comentarios: