miércoles, 20 de febrero de 2013

EN MARCHA JUEGOS PROVINCIALES PARA NIÑOS DICAPACITADOS.

María Pilar, la campeona del ajedrez.

Con la presencia de unos 118 alumnos atletas de diez de los catorce municipio holguineros dio inicio este miércoles en la Isla de los Niños, Saetía en este municipio holguinero de Mayarí, los Primeros Juegos Provinciales deportivos para niños con  discapacidad.

En el evento que concluirá este viernes 22 cuenta con la presencia de atletas de Calixto Garcìa, Cacocum, Holguín, Urbano Noris, Cueto, Banes, Moa, Frank País y Mayarí que agrupados en sus categorías de limitaciones compiten por asociaciones ANCI, ANSOC y ACLIFIM  en atletismo, ajedrez, natación y tiro deportivo.


Según Luis Raúl Villa, metodólogo Provincial de la Enseñanza Especial aseguró a este espacio que con anterioridad se convocaban individualmente a los atletas por municipios y ahora decidieron enfrentarlos para elevar la calidad de los escogidos para los eventos nacionales que se efectuará en abril próximo en Las Tunas y en la capital cubana.

2 comentarios:

la Tucu dijo...

Simplemente maravilloso...soy voluntaria en el Hogar de niños discapacitados de la provincia de Tucumán, Argentina, y me encantaría mis pequeños pudieran participar de algo así...

Papo Duarte dijo...

Así es mi Cuba, gracias por su comentario, las puertas de Cuba están abiertas en la solidaridad con los pueblos hermanos.