viernes, 22 de marzo de 2013

GANO BANES FUTBOL INTER SECUNDARIA PROVINCIAL.


Equipo femenino ESBU Conrado Benítez, retuvo título.
Equipo Campeón ESBU Conrado Benítez (Banes)


Los alumnos-atletas de la Secundaria Básica Urbana (ESBU) Conrado Benítez del municipio Banes hicieron valer su favoritismo y demostraron el porque ese territorio es el de mayor tradición e historia en la práctica del fútbol y lograron imponerse en los II torneos masculino y femenino del más universal de los deportes inter secundarias básicas de la provincia holguinera que concluyó este viernes tras cuatro días de intensa actividades en la Isla de los Niños, en Mayarí.

Las chicas banenses se titularon por segundo año consecutivo en este certamen organizado por el departamento de Educación Física del INDER y Educación Provincial, esta vez doblegaron en un emotivo partido por el sitial de honor a las de la ESBU Augusto César Sandino de la ciudad de los parques 3-2 gracias a la injusta  tanda de penales a la que hubo que acudir tras terminar con abrazo a cero el tiempo reglamentario lleno de constantes amenazas de uno y otro conjunto, pero sin concretar. Por las subcampeonas lograron marcar Zenia Rondón y Leyani Martínez, mientras que las el título de campeona regresó a Banes gracias a los tantos marcados por Claudia Silva, Yadira Velásquez y Danaidis Rojas.


El tercer lugar de este certamen fue para la representación de la ESBU Calixto García, del municipio del mismo nombre que superó a las de la José Martí de Moa 3-2, tras terminar empatada a un gol los 30 minutos de juego. El marcador de este encuentro por el tercer lugar lo abrió el equipo ganador por intermedio de Dayani Reyes que logró un tirazo que rozó al palo izquierdo para llenar de alegría a las Calixteñas a los dos minutos del pitazo inicial, luego la alegría se fue al bando contrario gracias que en el minuto 17 Dailianni Oris hizo entristecer a sus adversarias. Luego el ataques tras ataques hasta el pitazo final que los obligó ir a los penales. Los tres goles de las ganadoras fueron de Dayani Reyes, mientras que Diesmari Nápoles lo hizo por las moenses.

En la rama varonil, los muchachos de la Conrado Benítez se titularon por primera vez en este tipo de evento,- el ganador del 2012 fue la ESBU Rafael Freyre.- al doblegar también desde los doce pasos a la ESBU José Coello de Urbano Noris 3-2, tras 30 minutos de constantes empujones e impresiciones en los tiros a puertas, como el sufrido por el banenses Cristian Pupo en el minuto 14 al cobrar un penaltis. En la tanda del sufrimiento anotaron por los ganadores el propio Cristian, Juan Zayas y Alvaro Laguna, mientras que por los de la José Coello lo hicieron Ernesto Suárez y Clarisel Santana.

El tercer lugar entre los varones correspondió al elenco de la ESBU Mártires del Corinthia de Mayarí al imponerse 1-0 a su similar Leovigildo Ramírez de Baguanos gracias al único tanto marcado en la tanda de penales salido de los tacos de Eliécer Zaldívar.

La ubicación final de los municipios participantes en este segundo certamen de fútbol para estudiantes de Secundarias Básicas fue la siguiente: 1.- Banes, 2.- Urbano Noris, 3.- Calixto García,.- 4-Holguín, 5- Báguano, 6- Mayarí, 7- Sagua, 8-Frank País y Noa,- 10- Cueto, 11- Gibara y Rafael Freyre,13- Antilla y 14 cacocum.
El cuadro de honor de esta justa quedó de la siguiente forma, en la rama femenina, la líder goleadora fue Dailianni Omelia de la ESBU José Martí de  Moa con 3 y mejor portera de la ESBU holguinera Augusto César Sandino Leyani Martínez. Entre los varones, el máximo goleador fue Adrián Franco de la ESBU Calixto García, del municipio de mismo nombre y el mejor portero Alejandro Fernández del equipo campeón.

Como  mejor árbitro fue seleccionado el sagüero Alexis Rodríguez. Todos ellos recibieron certificados de reconocimientos al igual que se le entregó uno especial a Luis Felipe Pupo, director del Campamento de Pionero Isla de los Niños por su apoyo a este evento provincial.


No hay comentarios: