lunes, 8 de abril de 2013

MAYARI POR VOLVER A LA ELITE DEL BEISBOL HOLGUINERO.


Lerys la gran esperanza en la ofensiva  de Mayarí.
Los integrantes de la preselección municipal de béisbol de donde escogerán a los representantes de

Mayarí a la XXXVIII Serie Provincial Cumplidas  cumplieron ya sus  siete primeras semanas de preparación en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, donde reina un gran optimismo por parte de cada uno de los convocados por Alexis Escalante, mentor del seleccionado por tercer año consecutivo.
Un total de 36 atletas incluyendo a los que participan en la LII Serie nacional en sus dos fases (Carlos Olexis González Sosa con Matanzas y Yaisel Sierra con Santi Spíritus, así como Lerys Aguilera y Wilson Paredes con Holguín en la segunda división, así como Fredy Portilla que se recupera de una lesión resentida en el tobillo)  conforman esta selección de donde quedarán solo 25, según se comenta por los directivos.
Las ausencias momentáneas de González y Sierra aumenta las   preocupaciones en los entrenadores y atletas, ellos dos y Wilson Paredes significan la base del cuerpo de lanzadores que deben ayudar  en las aspiraciones de ubicarse nuevamente en la élite de la pelota holguinera, al igual que el cuarto bate Lerys Aguilera  quien ha podido hacer muy poco por el seleccionado municipal en los últimos años y su primo Fredy Portilla que en la pasada campaña se lesionó en la segunda subserie y lamentablemente volvió a resentirse en la serie nacional, por lo que no es segura su presencia en la alineación en la temporada que se avecina.
Wilson debe asumir mayor protagonismo.
Nuevamente tendrá que apoyarse en lo que hagan los hermanos Sosa, Osbel y Ornabis, así como Rafael “Boty” Chacón, Manuel Thiope y el muy mejorado Reynaldo Duarte (jr) que en esta ocasión ha podido prepararse mejor, sin interrupciones  y podrá ser utilizado tanto en la defensa del cuadro como en los jardines.
De las nuevas adquisiciones llaman la atención los primos Leandro Aguilera (hermano de Lerys) y su primo Carlos Portilla (hermano de Fredy) quienes han demostrado que los genes del abuelo Julio Portilla Ramos, integrante de los fabulosos Mulos de Nicaro, está en el interior de cada uno de ellos y los batazos que están conectando sugieren una inclusión en la alineación regular.

Yudier Mora, del que se espera un mayor rendimiento desde  hace rato está trabajando fuerte para lograr sus objetivos, al igual que con el novato Yunier Liranza, bateador de las dos manos y muy rápido en las bases que debe contribuir bastante a la causa mayaricera.
La receptoría, es el área de mayor preocupación por la lesión de Fredy Portilla, se trabaja para llevar nuevamente a Guillermo Hidalgo a esa posición que encabeza Rafael Aldana, estancado en la defensa aunque mejora a la ofensiva; aquí se ha trabajado con Carlos Portilla, pero necesita más tiempo para forjarse.
En cuanto el pitcheo, pues ante las ausencias de Carlos González y Yaisel Sierra quienes refuerzan a Matanzas y Santi Spíritus respectivamente en la primera división de la pelota nacional, Escalante tendrá que apoyarse en Wilson Paredes, con notables avances en la segunda división de la LII Serie, el reaparecido Viladimiro Torres y el juvenil Alexei Gamoneda, así como en Vladimir Reyna un ex juvenil que ha demostrado  calidad en su preparación.
A pocos días de darse la voz de play boll, Mayarí sigue preparándose con ambiciones de volver a la élite de la pelota holguinera.  

No hay comentarios: