martes, 18 de junio de 2013

TODO LISTO PARA INICIAR ESTE JUEVES LOS CUARTO DE FINALES DE LA PÈLOTA PROVINCIAL.



Concluida la etapa clasificatoria de la XXXVII Serie Provincial de béisbol, definidos los pareos  y completa  la selección de los refuerzos de cada uno de los ocho equipos involucrados en la etapa de cuartos e finales, todo se encuentra listo para el inicio este jueves los play off de cinco juegos, al mejor en tres, con juegos en cuatro parques del territorio. 
Rey Bravo lúder de los bateadores, ayudará mucho a Mayarí
Los compromisos en esta fase en la liga occidental serán a base de Holguín, ocupantes del primer puesto en el apartado con 18 victorias y 9 fracasos se medirá en el estadio Luís Figueredo del poblado de Maceo a Cacocum, que terminó cuarto con 17-10, con ese mismo balance de ganados y perdidos terminaron  el sublíder “Calixto García” que se medirá en el Jorge Martín Magariño a los actuales campeones,  Gibara.
En el Este rivalizarán Baguano, máximo ganador de la llave con 17 triunfos y 7 fracasos tendrá de rival en el Rogelio Herrar de Cayo Mambí a “Frank País” que ancló en el cuarto escalón del apartado oriental con 12-12, mientras que en el Emilio Gómez, Moa ocupantes del segundo peldaño (15-9) se medirá a Mayarí (14-9) ubicados terceros del grupo. Estos equipo se medirán los días jueves y viernes en los estadios mencionados, el sábado se trasladarán para territorios de los adversarios, por lo tanto se jugará domingo, lunes y si es necesario el martes en el Jesús Feliú Leyva, en el Orlando Proenza, en el Melchor Anido y en el Angel Romero Videux.

Los juegos de este jueves y el del domingo comenzarán a la 1,00 de la tarde, mientras que los de viernes, lunes y martes arrancarán a las 10,00 de la mañana.
En la reunión de los directivos de equipos celebrada en el estadio Mayor General Calixto García, cada uno de los mentores escogieron los refuerzos que fortalecerán sus respectivos conjunto en la etapa que se avecina, algunos escogieron tres solamente, otros cuatro y muy pocos decidieron agregar cinco a sus nóminas.
Los refuerzos escogidos por equipos son los siguientes: En el Oeste, Holguín, se agenció a los serpentineros Yunier Suárez (Urbano Noris) y  Javier López (Rafael Freyre) y al versátil Alex Expósito (U. Noris).
El mentor de “Calixto García” escogió solo a Laydel Leyva, jugador de cuadro de Rafael Freyre, Yolber González, receptor de Rafael Freyre, y Sergio Avila (pitcher de Banes); Gibara se inclinó por completar con los lanzadores Lisandro Infante (Banes), Juan Miguel Perdomo ( Rafael Freyre) y Dixán Velázquez (Banes).
Cacocum, también  decidió fortalecer su cuerpo de lanzadores con Adriel Sierra (Urbano Noris), Yunieski Escalona (Rafael Freyre), Arnel Rodríguez (Banes) y Pedro Céspedes (Urbano Noris) y el infilder Efrén Pérez (Cueto).
Por su parte Baguano, primero en escoger en el Este, llamó a los pitcher Roilán Ramírez ( Sagua), Jesús Tomás Escobar (Antilla), al jardinero Jorge Peña (Cueto)  y Bernardo González, antesalista de Antilla. Moa se decidió por los lanzadores  Iluminado Leyva (Sagua), Ronny Corrales ( Cueto), Alfredo Majendié (Sagua) y Edelkis Batista (Cueto) y el receptor Nelson Batista (Rafael Freyre).
Mayarí pidió a los sagüeros Rey Bravo (jardinero), Luís Raúl Domínguez (j. de cuadro) Maykel Vidal (jardinero) y Yorleinys Bravo (jardinero)  y el lanzador de Cueto José Luís Martínez; finalmente los directivos del conjunto “Frank País” llamaron a los jugadores de cuadro de Cueto Orelvis Carrión y Yanier Altanez, a los lanzadores  Orneldis Llorente (Sagua) y Pedro Pable Lahera  (Antilla) y el jardinero Víctor Ramos (Urbano Noris)

No hay comentarios: