viernes, 21 de junio de 2013

MOA Y HOLGUIN A UN PASO DE LA SEMIFINAL.

Los equipos de Moa y Holguín volvieron a vencer a sus respectivos adversarios este viernes y se han puesto a un paso de pasar a la etapa semifinal de la XXXVII Serie Provincial de béisbol que cuando aun faltan tres juegos por celebrar en la fase de cuartos de finales.

Los holguineros doblegaron por segundo día consecutivo a Cacocum en el estadio Luis Figueredo del poblado de Maceo, esta vez con marcador de 3 carreras por una, contando con trabajo impecable de César Concepción quien limitó a seis el gasto ofensivo de los locales que dependieron del perdedor Rangel García. Ahora, los discípulos de Manuel “Mameluco” Martínez se encuentran a un triunfo de pasar a la final de grupo e irán para  su cuartel general, el Jesús Feliu Leyva donde tendrán tres oportunidades alcanzar  el boleto a partir del domingo próximo.

Por su parte el seleccionado de Moa, supo venir de abajo, aprovechando la flaqueza de la defensa adversaria  para vencer gracias a la regla IBAF a Mayarí en el Emilio Gómez Bermúdez 3-2, bateando solo cuatro imparables, Ronny Corrales, el zurdo cuetense tomado de refuerzo se anotó la victoria que coloca a los Mineros moenses a las puertas de la semifinal, otro  relevista, Enrique Machado que sustituyó al abridor Carlos Alexis González, se fue de juego por lanzamientos,  cargó con el fracaso. En este juego Freddy Portilla disparó su primer jonrón de la postemporada.

Los restante duelos marchan empatados aun triunfo por bando. En el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, los actuales campeones provinciales superaron a los de “Calixto García” 2-1, con triunfo a la cuenta de Daykel Labrada y fracaso para Carlos León. En este encuentro los ganadores conectaron 10 imparables y cometieron cuatro pifias, por siete hit los derrotados que cometieron par de errores. Ahora esta serie se trasladará para el Orlando Proenza Vera de Buenaventura con abrazo a un triunfo.

Algo similar pasa con la serie de Baguano y “Frank País”, ya que los primeros tras perder por nocao en el primer partido, ahora lograron imponerse 2-1, gracias a oportuno cuadrangular de Leandro Martínez que con el juego empatado a una carrera,  rechazó un rectazo en la esquina de afuera del perdedor Yunieski Ramos en el octavo episodio para igualar a uno el cotejo. El triunfo fue a la cuenta de Yander Pérez que limitó a tres imparables la ofensiva rival.

Este sábado será día de traslado y el domingo se efectuarán los terceros juegos a partir de la 1,00 pm en el Jesús Feliu Leva de la ciudad capital provincial donde Holguín tratará de completar su barrida frente a Cacocum, en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura lo harán “Calixto García” –Gibara; Mayarí tratará de salvar la honrilla frente a Moa en el Angel Romero y en el Melchor Anido rivalizarán Baguano-Frank País.


No hay comentarios: