martes, 30 de julio de 2013

GOLES SALUDAN EL 45 ANIVERSARIO DE RADIO MAYARI.



Un total de treinta equipos de cuatro Combinados deportivos participan en la etapa clasificatoria del torneo de fútbol por la Copa Radio Mayarí, que en este 2013 está dedicada a los 45 años de la salida al aire de esta planta radial que se cumple el próximo 27 de agosto.

El certamen más concurrido es el que se celebra desde principio de julio en Río Grande de Levisa, donde diez equipos de la categoría mayores ya concluyeron la primera de las dos vueltas de las que cuenta el calendario, mientras que cifra similar de la categoría menores iniciarán en breve la ronda final.
Tras la primera vuelta el conjunto de Levisa con 22 puntos lidera la tabla de posiciones, seguidos por la “72 viviendas” con 18 y Cabal 16. Luego se ubican la Siberia 12, Italiana 10 al igual que los Instructores de arte; cierran la tabla el seleccionado de la VIRM, “Loma del Chivo” 8, La Pasa 7 y Río Grande con 0. El líder goleador en este apartado es Alberto Caballero de Levisa con 10, seguido por René Tejeda (Cabal) 7.

Entre los menores el dominio es de “72 vivienda” que acumula 25 rayas, en el segundo puesto marcha Río Grande(A) con 21 y Siberia 19. Luego se ubican Italiana 15, La Pasa 14, Santa Rita 13, Río Grande (B) 12, Levisa 4, “La 71” 2 y El Chivo 0. Los máximos anotadores son Daniel Aguilera (72) con 16, Nestor Luís Peña (Río Grande A) 15 y Roberto Montoya (Santa Rita) 10.
En el grupo que se juega en la pista del Politécnico Renato Guitar Rosell del Consejo Popular Guatemala, participan cuatro equipos y el conjunto de Brooklyn es el que marcha al frente con 9 unidades tras superar este lunes a Transforme 2 goles por 1, con dianas para Antonio LaO (12´) y Mardey Hernández (46´); Adrián González salvó la honrilla por los derrotados al marcar a los 34 minutos. En esta misma jornada los representantes de  ” Los Edificios” lograron su primer éxito del torneo al disponer 4-2 de los viajeros de “Camilo”, con goles de Douglas Lawrens en el  minuto 12, Asdrúbal Lawrens en el 34 y Douglas Lawrens (jr) 45´, por los “viajeros” marcó Yordano Herrera en el 18 y 35.
En el estadio Emilio Gómez de la ciudad capital, las actividades rompieron este lunes con enfrentamientos del grupo A, donde Majaderos venció a Real Sotto 2 goles por uno, Luís Rodríguez fue el que abrió el marcador en el minuto 8 para poner al frente a los ganadores, diez minutos más tarde Alexander Mustelier se encargó de empatar las acciones para ir abrazados al descanso intermedio; faltando dos minutos del pitazo final una falla de la defensa permitió a Leonel Añel anotar el tanto de la victoria.
En el segundo encuentro hubo empate a un gol entre “Guerreros de la salida” y Fútbol Club Chavaleta, por los primeros anotó Dargen Sánchez  y José E. López por los segundos.
Y en el partido de fondo el “Expreso de la salida” supo descontar y tomar el mando para vencer al seleccionado de profesores del Combinado Deportivo Mayarí Ciudad (CDMC) 2-1. Los profes fueron los primeros en marcar al anotar Juan Carlos Gámez en el minuto 10, para ir al descanso intermedio con ventaja de 1-0,  pero siete minutos de la reanudación Dixán Pupo  sorprendió al portero con fuerte tiro raso para empatar y ocho minutos después decidió con “tirazo”  al palo izquierdo imparable a pesar del esfuerzo del cancerbero.
Los dos equipos que logren ubicarse en los primeros lugares pasarán a la final municipal por la Copa Radio Mayarí a iniciarse en la segunda mitad de agosto próximo.


No hay comentarios: