miércoles, 31 de julio de 2013

LEVISA Y BROOKLYN SE ACERCAN A LA FINAL DE LA COPA RADIO MAYARI.



Los equipos de Levisa y Brooklyn salieron airosos este martes y se reafirman en la cima de sus respectivos grupos clasificatorios del Torneo por la Copa Radio Mayarí 2013, que se desarrolla en varias zonas del municipio para saludar el 45 aniversario de la salida al aire de la CMKN la emisora municipal.

Los de Levisa, dominan el torneo “Copa 13 de agosto”  que se desarrolla en el Distrito Río Grande Dos, de la zona de Nicaro, donde vencieron en su última presentación al conjunto de “La Loma de los Chivos” 3-0, con dianas de Yohandi Martínez, Omar Febles y Carlos García, en esta misma fecha el conjunto de “Las 72 viviendas” superó a la BIRM 2-1; por los ganadores marcó Manuel Maresma, el segundo tanto fue un auto-gol de los adversarios, por los derrotados el tanto fue a la cuenta de Yankiel Medrano. También salieron airosos en la jornada los conjuntos de Cabal y el de los Instructores de arte, los primeros se impusieron a la Italiana 3-1, gracias a los goles de Eduardo Rafael que marcó dos y Sandro Cabrera que completó el marcador, por los de la Italiana Benito Matos fue el autor de la marca. En el último partido los muchachos de la cultura vencieron 2-0 a su similar de la Siberia gracias a las dianas de Yasmani García y Carlos Querol.
Ahora los de Levisa acumulan 28 unidades y son escoltados por los de la “72 viviendas” que tiene 24 y Cabal 22, luego se ubican los Instructores de Arte con 16, Siberia 12, Italiana y BIRM con 10 y “Los Chivos” con 8.

En el Consejo Popular Guatemala la escuadra de Brooklyn comanda la tabla de posiciones con 12 unidades tras vencer la víspera a “Los edificios” 2-1 en la pista del Politécnico Renato Guitar, los goleadores fueron Luís Hernández y Mardey Hernández, a segunda hora “Los Transforme” llegaron a 5 puntos y se mantuvieron en el segundo escalón de su apartado al empatar a un gol con sus similares de Camilo, Antonio Navarro y Yordano Herrera marcaron por uno y otro equipo respectivamente.
En el Combinado Mayarí, donde se desarrolla  el torneo de la ciudad capital del municipio el grupo B tuvo su primera fecha de accionar; en la jornada Gladiadores superó 2-1 a Reparto Revolución, anotaron Angel Luís Herrera y Enrique Matos por los ganadores y Darío Aldana salvó la honrilla. “Galaxis Mateo Sánchez” una escuadra formada por atletas de 15-18 años venció a Reparto Emergencia 1-0, por diana de Dinier Aldana. También debutó con victoria en este apartado la escuadra FC Mateo Sánchez 3-1 sobre Chavaleta B, con par de dianas de Yoiner Chacón y uno de Luís César Quiala, por los de bahía marcó Hemir Verdecía. Y finalmente la Pedrona superó 2-1 al Reparto Emergencia, con par de anotaciones de Pedro Pablo Verdecía, mientras que Asdrúbal Lawrens marcó por los vencidos.
En la tarde de este miércoles continuarán las acciones de estos torneos, y se espera que en Guaro comience en breve un certamen similar, para buscar a los ocho equipos que buscarán el título de un evento donde se discute la Copa Radio Mayarí, la emisora municipal que cumple 45 años de su salida al aire.

No hay comentarios: