jueves, 21 de noviembre de 2013

CUETO RETUVO EL TÍTULO DE PROVINCIAL DE FÚTBOL.



De sorprendente puede calificarse la última jornada del Campeonato Provincial de fútbol primera categoría en Holguín, cuando el equipo del municipio de Cueto, logró imponerse  contra todos los pronósticos para revalidar  el título de campeones provinciales, tras vencer a Banes en el partido de vuelta 5 goles por 2  efectuado el fin de semana último en el estadio Luis Augusto Turcios Lima, el cual, según los propios banenses albergó la mejor concurrencia de la temporada.
Los discípulos de Juan Carlos Malblanche tenían la tarea del indio, superar el 3- 0 recibido en el partido de ida celebrado una semana antes en el estadio Antonio Neyra Rosabal, ¡ y lo lograron!
Para alcanzar esta resonante victoria cumplieron con interesantes acciones estratégicas y un muy bien concebido plan táctico en el ataque frente a una defensa con notables fisuras.
El marcador fue inaugurado por Luis Felipe Gómez que anidó la esférica en el minuto 11 del pitazo de apertura, cinco minutos más tarde apareció el 2-0 por intermedio de Vismel Gómez, pero el 42 apareció la primera diana de los de casa cuando Yadian Casa del Valle para que reapareciera las aspiraciones de alcanzar el banderín del torneo, en un abrir y cerrar de ojo volvieron a marcar los banenses para empatar a dos con el golazo de William Doffa (44) para llegar abrazo al pitazo intermedio y mantener latentes las posibilidades de dejar en la Villa de los pinos el trofeo.

Pero en el tiempo complementario desapareció la línea ofensiva de los locales y redoblaron el ataque los cuetenses quienes en el 49 tomaron decisiva ventaja 3-2 con el segundo tanto de la memorable jornada de Luis Felipe Gómez,  Renay Malblanche se encargó de aumentar el 4-2 en el 65  y Yasmany Figueredo redondeó el 5-2 en el 72.
El cuadro de honor de este campeonato quedó conformado por, como líder de los goleadores el calixteño Reinier Chávez con 14, la distinción de  atleta más destacado recayó en Lanyer Alvarez de Banes, mientras que el portero más sobresaliente fue José Luis Castillo (Banes). Como mejor entrenador fue nombrado   Juan Carlos Malblanche director técnico de los campeones bicampeones provinciales Cueto y  el árbitro de mejor desempeño Yaribel Rodríguez Pupo del municipio de Holguín.
Tras el éxito de este campeonato de participación muy limitada, sería muy bueno que los integrantes de la Comisión Provincial comiencen a preocuparse por celebrar el campeonato de la segunda división, donde  participarían más del cincuenta por ciento de los municipios holguinros.

No hay comentarios: