miércoles, 30 de enero de 2013

GUARO INALCANZABLE EN AJEDREZ ESCOLAR DE MAYARI, HOLGUIN.


Los trebejistas del Combinado Guaro aseguraron el primer lugar del torneo municipal de ajedrez escolar que como saludo al 160 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional se desarrolla los fines de semanas en la escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna, de este municipio holguinero de Mayarí.
Cuando falta solo una jornada los discípulos  del profesor Angel Oquendo han demostrado una manifiesta superioridad en el certamen al totalizar 23 unidades de 24 posibles en las cuatro primeras rondas jugadas en este certamen , en el segundo puesto marchan los pequeños del Combinado Primero de Enero con 12 puntos, Guatemala acumula solo 5 rayas, Mayarí ciudad 4,5 y Nicaro 2,5.

Individualmente los  ajedrecista de Guaro dominan los principales tableros; en la categoría escolar los más sobresalientes son  Yannela Santana (Escuela Addiel Navarro de Cosme Batey) entre las hembras y Barbiel Castillo (Escuela Boris Luís Santa Coloma, Guaro), en la Liga estudiantil los de mejor resultados tras las cuatro primeras rondas son Thalía Mejías (Escuela Fermín Brooks, Caridad Dos) y José Rodríguez ( Escuela Olegario Martínez) y entre los pioneriles lo hacen Sergio Ricardo Ramírez (Esc. Olegario Martínez) y María Torres  (Esc. Boris Luís Santa Coloma).Todos acumulan 4 puntos de 4 posibles.
La nota más descollante de esta justa es la del pequeño Sergio Ricardo Ramírez quien en su debut en estos trajines del juego ciencia obtuvo resultado de 9-9 y en este evento, su segundo en la vida deportiva alcanzó de 4-4.

No hay comentarios: