martes, 29 de enero de 2013

DOMINA SAGUA GRUPO DEL ESTE DE PELOTA PROVINCIAL 11-12 AÑOS.


La selección de Sagua de Tánamo se tituló campeón en calidad de invictos en el grupo del este del Campeonato Provincial de Béisbol 11-12 años que culminó este lunes en el estadio Rogelio Herrera de Frank País, con esta victoria, los lideres alcanzaron el  boleto para la gran final que se efectuará próximamente.
Los agüeros terminaron con tres victorias sin derrotas tras disponer en la última fecha de “Frank País” por la vía del nocao de 14 carreras por 4, con triunfo para el relevista Darío Maldonado que fue respaldado con una amplia ofensiva de 16 imparables, con destaque para René Cabrejas quien bateó de 3-3, los locales batearon 8 imparables  3 de ellos salidos del aluminio de José Medero  en cuatro turnos al cajón de bateo. Con la derrota cargó el abridor Addiel Figueredo.
El segundo lugar de la justa fue para Moa a pesar de caer en su última presentación ante Mayarí con marcador de  9 carreras por 17, los mayariceros batearon 15 hit por una decena los moenses, Linier Campos (5-3), Oscar Batista (4-2), Michel Ruiz (4-2) y Raudel Perdomo (4-2), el triunfo correspondió al zurdo Wilber Castañeda y el fracaso fue a la cuenta de Rubislandi Labañino.

Con los resultados de la jornada de despedida, los equipos de Moa, Mayarí y Frank País quedaron igualados con balance de  una victoria y dos derrotas, por lo que  tuvieron que ir a la diferencias de carreras producida y estas favorecieron a de Moa, que les permitió ocupar el segundo escalón de la justa y Mayarí tercero. Los locales tuvieron que conformarse con la cuarta posición.
Al concluir  el evento se dio a conocer que Sergio Reyes (Sagua) fue el mejor lanzador de la justa, Aldo Rojas (Moa) el mejor de los bateadores y el más útil de la competencia fu seleccionado Yaser Ramírez (Moa). Como mejor árbitro fue escogido José Antonio Caboverde de Frank País.
Los grupos que tuvieron por sedes a Cueto y Calixto García también terminaron este lunes, pero no se conocen los resultados.

No hay comentarios: