miércoles, 30 de enero de 2013

SAGUA, BAGUANO Y HOLGUIN A LA FINAL DE PELOTA PROVINCIAL 11-12 AÑOS.


Las  selecciones de  Sagua de Tánamo, Baguano y Holguín  se titularon campeones en sus respectivos grupos clasificatorios y alcanzaron los boletos para la gran final  de la pelota provincial de la categoría 11-12 años juntos al mejor segundo lugar (Urbano Noris o Cacocum) que se efectuará en los próximos días.
Los de Sagua dominaron en calidad de invictos  el grupo eliminatorio de la zona Este del efectuado en el estadio Rogelio Herrera de Frank País que culminó este lunes; los agüeros terminaron con tres victorias sin derrotas tras disponer en la última fecha de “Frank País” por la vía del nocao de 14 carreras por 4, con triunfo para el relevista Darío Maldonado que fue respaldado con una amplia ofensiva de 16 imparables, con destaque para René Cabrejas quien bateó de 3-3, los locales batearon 8 imparables  3 de ellos salidos del aluminio de José Medero  en cuatro turnos al cajón de bateo. Con la derrota cargó el abridor Addiel Figueredo.
El segundo lugar de la justa fue para Moa a pesar de caer en su última presentación ante Mayarí con marcador de  9 carreras por 17, los mayariceros batearon 15 hit por una decena los moenses, Linier Campos (5-3), Oscar Batista (4-2), Michel Ruiz (4-2) y Raudel Perdomo (4-2), el triunfo correspondió al zurdo Wilber Castañeda y el fracaso fue a la cuenta de Rubislandi Labañino.

Con los resultados de la jornada de despedida, los equipos de Moa, Mayarí y Frank País quedaron igualados con balance de  una victoria y dos derrotas, por lo que  tuvieron que ir a la diferencias de carreras producida y estas favorecieron a de Moa, que les permitió ocupar el segundo escalón de la justa y Mayarí tercero. Los locales tuvieron que conformarse con la cuarta posición.
Al concluir  el evento se dio a conocer que Sergio Reyes (Sagua) fue el mejor lanzador de la justa, Aldo Rojas (Moa) el mejor de los bateadores y el más útil de la competencia fu seleccionado Yaser Ramírez (Moa). Como mejor árbitro fue escogido José Antonio Caboverde de Frank País.
En el estadio Antonio Neyra Rosabal se jugó el apartado del centro, donde Baguano paseó la distancia y salir airosos en sus cuatro enfrentamientos; en la última fecha vino de abajo para superar a los locales 11-9, bateando solo cinco imparables por nueve los derrotados, el triunfo correspondió a David Cruz y con el fracaso cargó Minardo Cáceres. En otros resultados de la jornada “Urbano Noris” dispuso de Banes 13-2 con Luís Miguel Rodríguez en la lomita, perdió Diego Mulet y en otro encuentro Banes doblegó a Antilla 12-7 con crédito para Daniel Okly y descalabro para Augusto Suárez.
El segundo puesto de este apartado fue “Urbano Noris” que terminó con 3-1, Cueto 2-2, Banes 1-3 y Antilla 0-4. El líder en bateo en este apartado fue el antillano Carlos Batista quien bateó de 11-6 para promedio de 545, el máximo jonronero fue Arnaldo Piñeiro ( Urbano Noris) con 1; y el líder en pitcheo Pedro Méndez (Urbano Noris) con 0,00 en 6,2 de entradas de actuación.
El grupo eliminatorio del Oeste se jugó en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura y según Iraldo Leyva, comentarista de Radio Juvenil, el equipo Holguín barrió con sus adversarios al extremo de ´ganar todos sus juegos por la vía de la lechada. La tabla de posiciones terminó con Holguín 4-0, “Urbano Noris” 3-1, “Calixto García” 2-2, Gibara 1-3 y “Rafael Freyre” 0-4. 

No hay comentarios: