jueves, 12 de septiembre de 2013

INICIA ESTE SABADO LA DISPUTA POR LOS BOLETOS DE LA ESPATAQUIADAS DEL NIQUEL.




Este sábado 14 de septiembre comienzan en las distintas instalaciones del municipio Moa los torneos eliminatorios rumbo a las reaparecidas Espartaquiadas del Níquel que en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte se desarrollará en noviembre próximo.

Tras la realización de los Congresillos técnicos, este día comenzarán las eliminatorias del futsal en el Policentro Deportivo, ubicado en el mismo centro de la ciudad, donde estarán lidiando divididos en los grupos  A y B, en el primer apartado  buscarán sus boletos las Empresas Ernesto Che Guevara, René Ramos, el Puerto, Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, la ECRIN y el Consejo Popular Caribe. En el otro lo harán la Empresa Mecánica del Níquel, MINED, la Comandante Pedro Soto Alba, Consejo Popular Colorada, Ferro-níquel y el Instituto Superior Minero Metalúrgico.
El certamen se desarrollará por el sistema de todos contra todos, donde clasificarán los dos primeras de cada apartado para la fase de cruce, valedero apara que los ganadores discutan el título del certamen.

Para esta fecha inicial están previstos los encuentros de la Che Guevara-C P Colorada, René Ramos-ECRIN y Puerto-ESUNI por el grupo A, mientras que en la B, rivalizarán EMNi-ISMM, MINED-Ferro-níquel y Pedro Soto-CP Colorada.
El torneo de softbol, se jugará en los terrenos del reparto Caribe y para hoy se celebrarán los encuentros entre ECRIN-Consejo Popular Colorada, este último se medirá en el segundo turno a Educación que su vez volverá al terreno para enfrentar al Puerto y finalmente la René Ramos (RRL) cerrará las acciones de la llave A en la jornada midiéndose a la ECRIN. En el otro grupo serán contendientes la Che Guevara-Empresa Mecánica del Níquel (EMNi) y Empresa de Servicios de la Unión del Níquel (ESUNI)- Empresa Pedro Soto Alba (PSA).
Este sábado también entrará en acción los campeonatos de  voleibol de salas y el de arena, en el primero lidiarán las empresas PSA, EMNi, Puerto, Che Guevara, RRL, ECRIN, MINED y el Consejo Popular Moa; en esta disciplina las hembras jugarán en la cancha del estadio Angel Romero y los varones deben hacerlo en las instalaciones del Politécnico José A. Boizán o la Secundaria Básica Diosdado Samón.
Estos juegos se desarrollarán los días sábados y domingos hasta finales del mes en curso. En octubre se efectuarán los eventos de tenis de mesa, béisbol, ajedrez, dama y tiro deportivo.

No hay comentarios: