lunes, 6 de enero de 2014

“ LUCHAR MANTENERNOS EN LA PRIMERA DIVISIÓN”..JULIO RODRIGUEZ.



“La competencia será dura, por eso, nuestro principal objetivo será el luchar por mantenernos en la primera división”.- aseguró a este reportero Julio Rodríguez, mentor del conjunto Holguín de softbol masculino que asistirá al Torneo Nacional a celebrarse en Santiago de Cuba entre el 14 y el 29 del mes en curso.
En conversación telefónica Julio Rodríguez, con amplia experiencias en estos certámenes confirmó que sus aspiraciones deben cumplimentarla en los dos primeros días de competencias, en los que enfrentará por partida doble a los conjuntos de Granma y Villa Clara, según el calendario preliminar,- “ellos son los  más modestos, y son los que debemos  desplazar de la división élite del softbol cubano”.
Tras tres meses de preparación, el elenco  ganó muy justamente la clasificación para este certamen tras imponerse primero en la triangular oriental frente a Guantánamo y Las Tunas, y más tarde a Pinar del Río ganador de las eliminatorias occidentales.

En esta justa que se jugará en los terrenos del Caribe y en el Pepín Carrillo de la ciudad Héroe, participan además de holguineros, granmenses y villaclareños los conjuntos de Ciego de Avila, La Habana y los indómitos quienes lucharán por el sistema de todos contra todos a doble vuelta por el título del softbol cubano.
En la conversación telefónica con el optimista mentor, conocimos que el conjunto contará con dos receptores, uno de ellos Edward Hernández, es refuerzo de Pinar del Río y es además miembro de la preselección nacional de la disciplina, el otro es Leosvani Santiesteban (Cacocum), en el cuadro aparecen Antonio Torres (Cacocum), Fernando Azahares (Frank País), Juan Williams (Baguano), Luís Raúl Domínguez (Sagua) y Yanier Altanez (Cueto).
Otro integrante de la preselección nacional, el holguinero Maykel Castro, encabeza a los defensores de  los jardines junto al mayaricero Rafael  “Boty” Chacón, Aníbal Vaillant (Holguín), Yonnis Araujo (Holguín) y Reynaldo Bravo (Sagua). El cuerpo de  lanzadores está compuesto por el trío formado por Enrique Rodríguez (Holguín) y los zurdos José Céspedes (Holguín) y Rafael Guerra (Mayarí).
Estarán auxiliando a  Julio Rodríguez los entrenadores Eire Cruz y Lázaro Sánchez.


No hay comentarios: