domingo, 2 de marzo de 2014

GANO IPU MATEO SANCHEZ COPA FEEM EN MAYARI.



Los estudiantes atletas del Preuniversitario Urbano (IPU) Coronel Mateo Sánchez, de esta ciudad cabecera del municipio Mayarí se llevaron el primer lugar de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM 2014 clausurado este domingo en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle 2 como saludo al 52 aniversario de la creación de la UJC.


Los atletas de la delegación ganadora acumularon 226 unidades y muy cerca de ellos en el segundo escalón terminaron los representantes del Instituto Politécnico (IP) Renato Guitar Rosell, de Guatemala con 224 y relegaron a los ganadores de la edición del 2013, al Preuniversitario Pedagógico 7 de Diciembre al tercer escaño con 153 unidades. Luego en formas descendentes se ubicaron las delegaciones del IP Teniente Amados Estévez  que acumuló 147, IPU René Ramos de Levisa con 111, Centro Mixto Olegario Martínez de Guaro con 96 y en el sótano el IP Hermanos Martínez Tamayo, del Naranjal con 78 rayas solamente.

Por deportes, los resultados fueron los siguientes; en atletismo el  líder fue el IP Renato Guitar con 147 puntos, seguido por  el IPU Mateo Sánchez con 99 unidades, el Centro Mixto Olegario Martínez  (Guaro)  le siguió con 65 y el IP Teniente Amado Estévez acumuló 58 unidades. Individualmente, Carlos Espinosa del IP Renato Guitar se impuso en los 60 metros planos con tiempo  de 7,89 segundos con lo que se llevó el pergamino del  mejor atleta en estacompetición entre los varones. En esta prueba de velocidad escoltaron al ganador, Joaquín Cáceres (Centro Mixto Olegario Martínez) Guaro que registró marca de 7,95, mientras que el tercer puesto correspondió a otro representante del Politécnico de Guatemala, Jonathan Escobar quien recorrió la distancia en 7,99. En la competición femenina  Massiel Herrera del Instituto Preuniversitario Coronel Mateo Sánchez, se impuso en los 60 metros con crono de 9,32 segundos, les siguieron la representante del IP Renato Guitar, Paula Lissabet Almira  con marca de 9,73 y en el tercer escalón se coló María de los Angeles Pérez del mismo centro con registro de 10,0 segundos.


En la prueba del salto de longitud para damas, Massiel Herrera repitió el triunfo con salto de 3,99 metros,  el segundo puesto fue para  Maydelis Parra (IP Renato Guitar) al saltar 3,46 metros para dejar en bronce a Limay Osoria (IP Hermanos Martínez Tamayo) con su 3,23.  Entre los varones el salto de longitud fue ganado por  Luís Martínez del IPU Coronel Mateo Sánchez con  5,08 mts, sus escoltas fueron  Fidel Rodríguez y Karel Reyes, ambos del IP Teniente Amado Estévez Bou con marcas de 4,56 y 4,22 respectivamente.

En la prueba del relevo 4x100 metros masculino el triunfo fue para la cuarteta del Centro mixto Olegario Martínez de Guaro, integrado por José Luís Pérez, Kevin León, Lisandro Rodríguez y Joaquín Cáceres que aunaron esfuerzos para pasar primero por la raya de sentencia con tiempo de 52,00 exacto, el segundo puesto fue IP Renato Guitar, que pasó por la meta 16 centésimas más tarde, mientras que el IP Teniente Amado Estévez entró más alejado con registro de 54,44.

En el ajedrez, Yanisel Bernal del IPP 7 de Diciembre de Cocal Uno, ganó el torneo femenino con 6 unidades y Yulian Llorente del IP Teniente Amado Estévez Bou dominó varonil con igual puntuación. Entre las féminas  Liliana Tamayo del IP Renato Guitar se ubicó segunda con 5 rayas para dejar a Maydelis Rivero del IP Teniente Amado Estévez con 4 unidades; En el torneo varonil tras Yulian Llorente se ubicaron Daniel Marrero del IPU Coronel Mateo Sánchez que hizo 4 unidades y Onier Osoria del Preuniversitario 7 de diciembre ancló en la tercera posición con 3 rayas.
Los resultados finales de este torneo por escuela fue el siguiente, primer lugar para el IP Teniente Amado Estévez con 10 puntos, le siguieron los trebejistas del Preuniversitario 7 de Diciembre con 9, IPU Coronel Mateo Sánchez fue tercero con 7. Del cuarto en adelante se ubicaron los representantes del IP Renato Guitar con 6,5, IPU René Ramos, 4,0; Centro Mixto Olegario Martínez, 2,5 y el IP Hermanos Martínez Tamayo con 2,0

El torneo de voleibol femenino fue ganado por el IPU Coronel Mateo Sánchez al terminar invictas en cinco presentaciones, el Centro Mixto Ivo Sanamé de Guatemala cerró segundas con 4-1 y tercero IPP 7 de Diciembre con 3-2. Luego se ubicaron IPU René Ramos con 2-3, IP Hermanos Martínez Tamayo 1-4 y el IP Teniente Amado Estévez 0-5 en la última posición. En este torneo, la mejor atleta fue Raiza Chacón del IPP 7 de Diciembre.


 Entre los varones, el triunfo fue también para los del IPU Coronel Mateo Sánchez con 5-0, seguidos por IP Renato Guitar con 4-1 para terminar segundos, mientras que el  IPU Comandante René Ramos  terminó tercero con 3-2; seguidamente terminaron IP Teniente Amado Estévez con 2-3, IPP 7 de diciembre con 1-4, Centro mixto Olegario Martínez 1-4 y IP Hermanos Martínez Tamayo con 0-5.

En el baloncesto femenino solo se presentaron tres equipos, donde los del IPP 7 de diciembre ganaron de forma fácil seguidas por IPU Mateo Sánchez y el IP Renato Guitart. Entre los varones el IP Renato Guitar arrasó con sus adversarios al ganar los cinco juegos celebrados, el podio lo completaron e IPU Coronel Mateo Sánchez con 4-1 y el IPP 7 de diciembre. Del cuarto al sexto quedaron respectivamente el IPU Comandante René Ramos de Levisa, IP René Martínez de Guaro y el IP Hermanos Martínez Tamayo del Naranjal. En esta disciplina el mejor atleta fue Lázaro Rafael Fernández Toledano del IP Renato Guitart. 


El torneo de fútbol fue ganado por los estudiantes del IPU Comandante René Ramos Latourt, de Levisa, seguidos por los del IP Renato Guitar de Guatemala y el IPU Coronel Mateo Sánchez. Luego terminaron IP René Martínez de Guaro, IP Teniente Amado Estévez, IPP 7 de diciembre y el IP Hermanos Martínez Tamayo. En este certamen del más universal de los deportes Dinier Aldana del IPU Coronel Mateo Sánchez, fue el líder goleador con 5 y seleccionado el más destacado y el mejor portero resultó Octavio Jiménez de la misma escuadra. Como mejor árbitro fue seleccionado Albert Torres.

Los mejores profesores de educación física de estos juegos deportivos por la Copa FEEM fueron Luís Alcarzal Sayas del IPU Coronel Mateo Sánchez, José Carlos Martínez Sánchez del IP Renato Guitar y Luís Lamoth Quiala de IPP 7 de diciembre.

El próximo día 24 de marzo se inaugurará en el estadio ADILE Navarro de Guatemala el campeonato de béisbol entre los centros FEEM del municipio.
 



No hay comentarios: