lunes, 3 de marzo de 2014

MAYARI Y ESCUELA SURY-CARBO GANAN BOXEO MUNICIPAL.



Los atletas de la escuela primaria Sury y Carbó, ubicada en la zona rural de Guanina Núñez perteneciente al Combinado Deportivo Mayarí ciudad  lograron el primer lugar del torneo municipal de boxeo categoría 10-11 años que concluyó este domingo en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín.
Los ganadores de este certamen celebrado entre viernes y domingo último, los de la escuela primaria Sury y Carbó alcanzaron tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, al tiempo que alcanzaron 8,85 en las pruebas del objetivo pedagógico, evaluación que se ha puesto de moda en toso los eventos deportivos que se realizan a todos los niveles de competencia. En el segundo lugar quedaron  los de la Escuela Lucía Iñiguez, de Río Grande en Levisa, ganadores de tres preas áureas y par de bronces y 8.65 en objetivos pedagógicos; el tercer puesto fue para los pequeños del centro escolar Nicolás Guillén de los altos de Nipe del Combinado Guaro (2, 2,4 y 8.30), le siguieron, en el cuarto escalón, la Rubén Vázquez  de Guayabo, en el Combinado Primero de Enero (1,2,3, 8,45) , en el quinto los de la José Miguel Herrera del Reparto Camilo, en Guatemala con (0,3,2. 8,14).
Los resultados de cartel final arrojó el triunfo de Alberto Luís Paredes (Guaro) en los 24 kilos sobre Michel Gaínza (Guatemala) por 3-0; en los 26 kilogramos el ganador fue Kevin Zayas (Mayarí ciudad)  vencedor de Miguel LaO (Guatemala) 2-1; Yander Pérez (Nicaro) es el nuevo titular de los 28 al imponerse por unanimidad al mayaricero Luís Quiala, ese mismo  fue el triunfo de Lester Aldana (Mayarí ciudad) sobre Rubisel Primero (Guaro) en 30 kilos.

Ever Pérez (Nicaro), Fidel Iván Almaguer (Guaro) y Ernesto Pagé (Nicaro) se titularon en las divisiones de 32, 34 y 36 kilogramos, tras imponerse a Maicol Sarmiento (Mayarí ciudad) por 2-1, a Cristian Batista (Primero de enero) por Ko técnico en el primer asalto y Yorbys Oliveros (Primero de enero) también por la vía rápida respectivamente.   
Los nuevos monarcas municipales en las divisiones de 38 y 40 kilos, son Roberto Suárez (Primero de enero) y Kendry Chacón (Mayarí ciudad)  al imponerse a Dayron Almaguer (Guaro) y Bryan Lamorú ((Guatemala) respectivamente. También ganó su  pleito por la faja de los 48 kilos,  Roendi Mora (Guaro) frente a Luís Meléndez (Mayarí ciudad).
El destacado profesor Manuel Vaillant, al ofrecernos la información nos dijo que el atleta más técnico del certamen fue Yander Pérez de la Escuela Lucia Iñiguez de Río Grande en el Combinado Deportivo Levisa-Nicaro, el más  combativo Kevin Zayas del centro Sury y Carbó, Guanina Núñez, Mayarí ciudad. El mejor combate, el protagonizado por Maykol Sarmiento (Es, William Soler, Juan Vicente9 y Ever Pérez (Esc. Lucia Iñiguez, Levisa). La designación de mejor entrenador recayó en Yasmany Céspedes de Mayarí ciudad y la de  mejor árbitro en Roydel Guerra, del mismo Combinado.  

No hay comentarios: