martes, 22 de abril de 2014

HOLGUIN CAMPEON PROVINCIAL DE BALONCESTO (M)



El quinteto de Holguín venció 75 por 60 a Mayarí en el partido por el título del Torneo Provincial de baloncesto varonil que concluyó este martes en la sala techada de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, de la ciudad capital provincial.

Con este triunfo los  nuevos monarcas les arrebataron el trono a los mayariceros ganadores de la edición del 2013, al mismo tiempo que “Urbano Noris”  superó a Moa 28 por 25 en la porfía por el tercer escalón.

Los mayariceros que llegaron a esta final con excelentes promedios de enceste en los partidos de la fase clasificatoria, dominaron el primer parcial 28 por 25, pero a medi8dadc que avanzaba el partido fue aumentando la inefectividad en los tiros al aro, tanto los que realizaron debajo del tablero, los de la líneas de tiros libre, así como los realizados por detrás de los  6,25 metros, deficiencia que aprovecharon los locales para irse alejando en el marcador, al mismo tiempo que se vieron favorecidos por un arbitraje que “nunca vió” las graves faltas de los nuevos monarcas.

 
Con el partido 56 a 48, Mayarí perdió a tres de sus principales figuras por cinco faltas, Reinier Farjié, Yandry Matos y Alberto Lores  por lo que se les hizo más fácil el final  a Holguín a ganar su partido y el titulo sin dificultad.
 Faltando poco menos de cinco minutos para el pitazo final, Víctor M. de la Cruz, una de las principales figuras de la escuadra holguinera agredió a Felipe Cuza,un defensa mayaricera, sin embargo los árbitros expulsaron a los dos de la cancha, para dejar a Mayarí con cuatro hombres en juego.

En este partido por los ganadores el más destacado por los ganadores fue Yeismaybel Zamora con 33 cartones, secundado por  el propio Víctor M. de la Cruz con 21. Por Mayarí sobresalió nuevamente Alberto Caballero con 23.

En el desafío por el tercer lugar ganado por “Urbano Noris” frente a Moa llevaron el mayor peso a la ofensiva Luís A. Fernández por los ganadores con 12 puntos y Eloino Llorente por los moenses con 17.

Después de los cuatro primeros lugares se ubicaron los elencos de Sagua y Gibara en los lugares quinto y sexto.

El líder anotador del torneo fue el mayaricero Alberto Caballero con 69 puntos. El mejor en tres puntos, el holguinero Yaisel Rodríguez con 8. La distinción de mejor  árbitro recayó en el moense Marcos Vaillant.

Este martes también concluyó el certamen femenino, ganado por la escuadra de Holguín en representación del Oeste de la provincia que  venció en dos (30-25 y 28-23) de los tres partidos celebrados en el play off frente al elenco de Mayarí (ganó uno 25-23), representante del Este. En este evento Yadira Valiente de las ganadora fue la máxima acumuladora con 42 rayas.

En las próximas horas se darán a conocer las preselecciones en uno y otro sexo con mira al los torneos de ascenso del baloncesto cubano.

No hay comentarios: