viernes, 16 de mayo de 2014

LIDERES SE REAFIRMAN EN LA CIMA DE LA PELOTA PROVINCIAL.


Geidys Soler

Los líderes de los grupos Oeste y Este de la etapa clasificatoria de la XXXVIII Serie Provincial salieron airosos este viernes en el inicio de las terceras subseries de este certamen y han aumentado su diferencias con relación a sus más cercanos perseguidores.
En el Oeste, los de “Urbano Noris”  jugando como visitador en el Luís Figueredo de Maceo,  llegaron a su triunfo número siete en esta jornada con par de fracasos al disponer del maltrecho Cacocum (0-5) con marcador de 7-0, con el tercer Yunier Aguilar que limitó a solo 3 hit a sus adversarios mientras recibió  apoyo de nueve inatrapables de sus compañeros, con la derrota cargó Isidro Rojas. En Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, los “vaqueros” de Calixto García (7-2) mantuvieron el abrazo en la cima de la tabla de posiciones al doblegar a Gibara (3-6) con pizarra de 11-4, bateando 19 inatrapables por una decena los de casa que cometieron cuatro pifias, el triunfo en lo personal fue a la cuenta de Reinier Medero y fracasó Daykel Labrada.

En el otro desafío de este apartado, “Rafael Freyre” (5-4)  superó a Banes (1-4)  en el Mariano Camacho de Santa Lucía 10-0 con la tercera sonrisa de Yunieski Escalona en la temporada que solo admitió tres hit, perdió Leandro Arias. En este juego el granmense que juega ahora en esta provincia, Ramón Tamayo debutó con cuadrangular.
En el Este, Carlos Alberto Santiesteban se encargó de darle a Baguano (8-1) su octavo triunfo de la serie al blanquear en su Melchor Anido a Sagua (3-2)  3-0, cinco incomible batearon los visitantes, uno más los de casa, la derrota fue para Yulianni Proenza. En el Remigio Marrero, del municipio de Antilla, Cueto (4-1)  logró su primer triunfo al imponerse a los locales (1-8)  9-3 con pitcheo combinado del ganador Yaidel Castañeda y el salvador Ronny Corrales y jonrón de Jorge Peña, perdió Daniel Hidalgo.
En el Emilio Gómez, Moa (8-1) se apoyó en la mala ofensiva de los mayariceros (5-4) para vencerlos 2-1, donde cada equipo conectó cinco imparables y cometieron par de errores; los locales dejaron a ocho hombres en circulación y fueron víctimas de un triple play en la cuarta entrada, tras hit de Osbel sisa al left, su hermano Ornabis lo imitó con cañonazo al center, el cuarto bate Freddy Portilla roleteó por tercera, Corona el antesalista moense fildeó, pisó la almohadilla para poner out al corredor que venía de segunda, tiró a la intermedia para forzar al que venía de la inicial y doblaron en primera al bateador-corredor. En el sexto, una doble matanzas también acabó con las aspiraciones de los discípulos de Mundy Betancourt. El triunfo correspondió a Yunieski Ramos y el fracaso inmerecido para Wilson Paredes.
Estos equipos volverán a enfrentarse este sábado por partida doble a partir de las 9,30 am en los mismos estadios.

No hay comentarios: