domingo, 18 de mayo de 2014

BAGUANO EL PRIMERO EN LLEGAR A DIEZ TRIUNFOS.



El seleccionado de Baguano logró vencer este sábado dos veces a Sagua de Tánamo en
Vaqueros mantienen buen paso.
juego correspondiente al grupo del Este y se convirtió en los primeros en arribar a diez triunfos  en la presente XXXVII Serie Provincial de béisbol que cumplirá su primera mitad al concluir las actividades este domingo.
Jugando en su cuartel general el Melchor Anido, los baguanenses en el primer turno tuvieron que venir de abajo para imponerse con pizarra final de 7-6, en juego donde solo conectaron seis imparables, dos menos que los visitantes que contaron con el segundo cuadrangular de la temporada para José Antonio Castañeda, el triunfo se lo llevó Alexis Feria, de relevo y lo perdió Henry Portuondo; en el segundo turno, se produjo un excelente duelo de serpentineros,  el zurdo Dayan Patterson que pintó de blanco a los sagüeros 2-0 y el perdedor Roilán Ramírez, en este partido cada conjunto bateó solamente par de imparables, pero por los locales hubo un jonrón de Marnolki Aguiar.
El sábado los baguanenses habían ganado 3-0 guiados por Carlos Santiesteban.
Sierra, volvió a lanzar en gran forma.
En el estadio Emilio Gómez, los lanzadores nacionales de Mayarí, Yaisel Sierra y Carlos Olexis  González se encargaron de bajarle los humos a los toleteros moenses que llegaron a estos predios bateando colectivamente para 406 y tras el juego del viernes que ganaron solo con cinco imparables frente a Wilson Paredes, más los  dos desafíos sabatinos bajaron a 345, en lo que van de subserie solo han conectado 13 hit en 79 comparecencias al plato, para un anémico 164. Con esa labor monticular de esas dos jóvenes promesas del pitcheo holguinero los mayariceros lograron doblegar en par de ocasiones a los actuales campeones provinciales; en el primer turno 2-0 con lechada a la cuenta de Sierra que solo admitió seis hit, entre ellos el único imparables de Geidy Soler en la jornada, ponchó a cuatro y regaló dos boletos. En el partido de fondo, el protagonismo fue para Carlos Olexis que pintó de blanco a sus rivales de turno 7-0 permitiéndoles solo par de hit uno de ellos por dentro del cuadro, regaló una transferencia y abanicó  a seis ponchó.

Y en el Remigio Marrero de Antilla, se produjo una división de honores, el encuentro inicial, los locales ganaron 7-6 con una decena de imparables y efectivo relevo del ganador  Mario Arcaya, perdió Vicente Hung. En el segundo juego Cueto tomó desquite y se impuso 2-1, con efectivo trabajo monticular de Ernesto Trobajo que solo permitió dos hit, salvó Ronny Corrales, los cuetenses manda 2-1 en la subserie que concluye este domingo.
En el Oeste, “Urbano Noris” venció este sábado dos veces en el estadio Luís Figueredo de Maceo al maltrecho Cacocum y buscará la barrida este domingo; los “coloso” vencieron en el primer turno 5-3 con triunfo a la cuenta de Adriel Sierra y fracaso para Amaury Rojas, en este encuentro Alaín García votó la bola del parque por los derrotados; en el partido de fondo el triunfo fue con marcador de 9-1, con 14 imparables, entre ellos cuadrangular de Rayner Rodríguez, ganó Yusmel Velázquez y perdió Luís Cáceres.
Otro que mantiene su bue n paso es “Calixto García” que aunque cayó en el segundo encuentro ante Gibara en el estadio Jorge Martín Magariño dominado por el internacional Pablo Millán Fernández 4-1, con decisivo cuadrangular con las bases llenas del receptor Franklyn Aballe, mantienen lugar de privilegio en la llave occidental ya que en el primer turno alcanzaron su triunfo ocho, gracias a buen trabajo monticular de Guillermo Bertolín que los condujo a triunfo de 5-1 a costa de Ernesto Hernández.
Y en estadio Mariano Camacho de Santa Lucia, hubo otra división de honores, en el turno de apertura “Rafael Freyre” se impuso a Banes con pizarra de 6-2 con pitcheo de Javier López y descalabro para Arnel Rodríguez, al cierre, los banenses lograron imponerse 3-2 con éxito a la cuenta de Dixán Velázquez y salvamento a la cuenta de Yusnel Montero. Perdió Maydel Hernández.
 Este domingo la mayoría de los equipos arribarán a la mitad de la contienda (12 juegos) que cuenta solo con 24 juegos en esta etapa  clasificatoria, y esta así se encuentras las tablas de posiciones; en el apartado más occidental la clasificación la lidera el sorprendente  “Urbano Noris” con (9-2), le sigue  “Calixto García” (8-3) a 1 juego,  “Rafael Freyre” (6-5) a 3; Holguín 4-4 a 4,5; Gibara (4-7) a 5; Banes (2-5) a 7,5 y Cacocum (0-7) a 9,5. En el Este,  Baguanos 10-1, Moa (8-3) a 2;  Mayarí (7-4) a 3,  Sagua (3-4) a 7,5; Cueto 2-5 a 8,5; Antilla 2-9  9,0 y “Frank País” 1-7 a 10,0.

No hay comentarios: