viernes, 13 de junio de 2014

ALCANZAN CALIXTO Y MAYARI BOLETOS A LA POSTEMPORADA.


Calixteño en la postemporada.

El conjunto del municipio Calixto García se convirtió este jueves en el primer equipo en obtener el boleto para la fase de cuarto de finales del apartado Oeste de la XXXVIII Serie Provincial  de béisbol, al imponerse al seleccionado de Holguín en el estadio Orlando Proenza Vera, mientras que Mayarí que cayó apretadamente ante Sagua, obtuvo el tercer pasaporte del Este para la postemporada.
Los calixteño con el triunfo de 10-7 antes los de la ciudad capital provincial arribaron a los 13 triunfos con 4 fracasos, guarismo que solo le permitiría a Gibara (quinto en la tabla) darle alcance, pero los “vaqueros” se impusieron en su compromiso particular, por lo que nadie podrá quitarle la alegría de involucrarse en la discusión del título de la pelota holguinera este año. En este triunfo los discípulos de Alcides Velázquez conectaron 18 inatrapables y pifiaron en par de ocasiones, mientras que los holguineros batearon 11 y cometieron un error. El triunfo correspondió a David Fidalgo (2-0) y Nolberto González (1-2) cargó con el fracaso. Carlos León se anotó su segundo salvamento de la serie.

Gibara por su parte dio importante paso en sus aspiraciones de clasificar al imponerse a Banes en el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos con marcador de 5-1, con el internacional Pablo Millán Fernández que se adjudicó su tercer éxito de la contienda sin la sombra de un revés, esta fue la cuarta derrota para Arnel Rodríguez, que no ha alcanzado victorias.
Con este triunfo los de la Villa Blanca colocaron  a un juego de Holguín, equipo que ocupa el último puesto en la  zona de clasificación y a dos de Rafael Freyre (descansa en la última subserie) y Urbano Noris su rival en las última fechas de la fase clasificatoria.
Por último Cacocum dio señal de vida al vencer venció 6-5 a “Rafael Freyre” en el Luís Figueredo del poblado de Maceo, fue el segundo éxito de la serie para Leonel Morales, que no ha perdido, cabizbajo salió Luís A. González. En este juego reapareció  Antonio Torres en la alineación de los ganadores con un cuadrangular, por los derrotados  Yohan Palacios conectó su segundo en el campeonato.
En el Este, Mayarí a pesar de perder 2-3 en el estadio Emilio Gómez ante Sagua logró el boleto para los cuartos de finales, porque solo Cueto puede darle alcance con 13 triunfos, pero no podrá desplazarlos por haberse impuesto en la serie particular.
El prometedor Orneldis Llorente (1-2) se presentó en gran forma y amarró corto a los bateadores mayariceros y logró retirar cinco entradas de uno-dos-tres y no fue hasta el noveno episodio que lograron ligarles con precisión y marcarles dos veces, pero llegó el excelente trabajo del relevista Roilán Ramírez (1) quien ponchó al sexto y séptimo bate para preservar el marcador final de 3-2. La derrota fue la primera en la aserie para Carlos Olexis González (5-1) que permitió par de carreras sucias en el segundo episodio, donde mucho tuvo que ver un error en tiro al home del jardinero Carlos Portilla, en conexión de hit de Roberto Hernández.
En esta llave, el líder Baguano mantiene su buen paso y arribó a 16 triunfos con un solo revés, al imponerse a Cueto en el Antonio Neyra Rosabal por la vía de la lechada 7-0 de Carlos Santiesteban que alcanzó su cuarto éxito de la contienda, Serguei Valido sufrió su primer descalabro sin triunfos.
Y en el Remigio Marrero de Antilla, los locales se impusieron a “Frank País” 6-4, bateando 10 imparables, el doble de los derrotados. Ganó Mario Arcaya (2-0) y perdió Yosvani Rodríguez (0-2).
Ahora la tabla de posiciones en el  Este, presenta como  clasificados a con Baguano (16-1), Moa (14-6 a 3,5) y Mayarí (13 y 8 a 5), Sagua de Tánamo entró a zona de clasificación con (7-10 a 9), mientras que Cueto bajó al quinto puesto con  (6-11 a 10,0) Antilla (5-12 a 11) y F. País (2-15 a 14) cierran la tabla.
 En tanto, en el Oeste Calixto García (13-4)  ya tiene su pasaporte en manos, mientras que “Rafael Freyre” (12-9 a 3), U. Noris 11-8 a 3) y Holguín (9 y 8 a 4),luchan por no ceder porque  Gibara (8-9 a 5) viene pidiendo su plaza en la postemporada y  Cacocum no abandona su compromiso de luchar por el banderín a pesar de tener (6-10 a 6.5), más alejado Banes (3-14 a 10) pone fin al listón.
Estos equipos se medirán por partida doble este viernes, si el agua lo permite en los mismos terrenos.

No hay comentarios: