miércoles, 18 de junio de 2014

RAFAEL FREYRE SE CLASIFICADOS, URBANO NORIS Y GIBARA EN LA LUCHA POR EL BOLETO.



Cuando solo falta una subserie para que concluya la etapa clasificatoria de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol, el conjunto representativo del municipio Rafael Freyre aseguró su presencia en la fase de cuartos de finales por lo que acompañarán a Calixto García en los play off  que iniciarán a mediado de la  semana próxima una vez concluida las actividades el próximo domingo.
En las penúltimas subseries celebradas entre jueves y sábado último, los sorprendentes de Rafael Freyre que dirige el experimentado Paquito Martínez, dividieron con Cacocum en el Luís Figueredo del poblado de Maceo para asegurar su presencia por primera vez en la postemporada, al mismo tiempo que  los calixteños derrotaron en tres de los cuatro choques a Holguín para sacarlos de la llamada zona de clasificación.
Ahora son los de la Villa Blanca de Gibara quien han dado muestra de recuperación al pasarles  la escoba al sotanero  Banes y entraron a posición clasificatoria en el cuarto escalón de la tabla de posiciones del apartado Oeste.


En la zona del Este, como se esperaba, los  de Mayarí aseguraron su boleto para los cuartos de final, aunque cayeron 1-3 ante  Sagua de Tánamo, que se quedaron solitarios en el cuarto puesto de su grupo clasificatorio.

Mientras tanto en el oriente holguinero,  Antilla se agenció su primera subserie al disponer  3-1 de Frank País, con ese mismo marcados terminaron los enfrentamientos entre Baguano y Cueto y Sagua-Mayarí, siempre favorables a los primeros. Ahora antillanos y cuetenses, con igual balance de ganados y perdidos, presentan similares aspiraciones de optar por el último pasaje de esta zona a los Play Off, pero tienen que desplazar a Sagua.
Aquí la tabla de posiciones se comporta de la siguiente manera: Báguano (18-2),  Moa (14-6) y Mayarí (14-10) ya tienen el pasaje en el bolsillo, mientras luchan por el último cupo las selecciones de Sagua de Tánamo (9-11), así como Cueto y Antilla (7-13).  Frank País (3-17) están sin opciones. Por lo que el número mágico para la clasificación de Sagua es el dos.

Es por ello que entre viernes y domingo próximos resultarán decisivas las porfías a base de Cueto-Frank País en el "Antonio Neira Rosabal" de los primeros, y Sagua de Tánamo-Antilla en el "José Abreu" de la capital tanameña. Moa y Báguano disputarán un duelo de clasificados.
Ahora esta zona muestra el orden como sigue: detrás de los clasificados Calixto García (15-5) y  Rafael  Freyre (14-10) aparecen con posibilidades de entrar a la gran fiesta postemporada los equipos Urbano Noris (11-8) y Gibara (11-9) quienes deben lidiar fuerte con un  Holguín (10-10) que no quiere quedarse fuera y de Cacocum (7-12) que  tiene sólo probabilidades matemáticas. Banes con 3-17 cierra la tabla.
En las últimas subseries particulares de esta llave la atención estará centrada en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca donde ya se enfrentan  Gibara y  Urbano Noris, por las fiestas populares de San Germán con dobles partidos miércoles y jueves, y en el "Feliú Leyva" de la capital provincial donde contenderán Holguín y  Cacocum. El otro choque será a base de Banes y  Calixto García en el "Orlando Proenza Vera" de Buenaventura.

No hay comentarios: