martes, 1 de julio de 2014

MOA Y “RAFAEL FREYRE” A UN PASO DE LA FINAL DE LA PELOTA HOLGUINERA.



El conjunto de Moa, actual campeón de la pelota holguinera y el sorprendente “Rafael Freyre”  se han colocado a un triunfo de protagonizar el play off por el título de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol al imponerse en los dos primeros encuentros de la fase semifinal  a Baguano y Holguín respectivamente.
Del Rosario jonroneó con las bases llenas.
En esta fase semifinal de cinco juegos al mejor en tres, los actuales monarcas de la pelota holguinera se han colocado a un triunfo de la finalísima al salir airosos  en los dos primeros enfrentamientos a Baguano en juegos celebrados en el estadio Angel Romero Videux. Los moenses dirigidos por el debutante Ismael Sanamé se impusieron el domingo con marcador de 6-0, contando con excelente trabajo monticular de Maykel Sainz que arribó a su sexto triunfo de la temporada con un solitario descalabro; este lunes volvieron  a dominar, solo que esta vez fue por la vía del nocao, 12-2 con cuadrangular  con las casas llenas de Oscar del Rosario en el séptimo episodio frente al relevista Félix García para decretar el fuera de combate. Los ganadores conectaron una docena de  imparables por siete los baguanenses, Orleydis Salazar se llevó la victoria y Yordan Pérez el fracaso.

Por su parte los “sorprendentes”  de Rafael Freyre que ganaron en la primera fecha en el Jesús Feliú Leyva a Holguín 7-6, con efectiva labor monticular de Yunieski Escalona y Yeison Calzadilla (ganador de relevo), volvieron a la carca este lunes y ganaron 12-6, bateando once hit, al igual que los derrotados pero su defensa no flaqueó, Luís Cáceres se anotó la victoria, mientras que el zurdo Yasmani Ricardo sufrió el fracaso. En este juego Nardo Sánchez, inicialista holguinero  se apuntó su tercer  cuadrangular de la serie.
Este martes será día de descanso para alguno de los equipos involucrado en esta etapa, para otro será de traslado, para jugar este miércoles en los estadios Melchor Anido de Baguano y en el Mariano Camacho de Santa Lucia , de ganar nuevamente los equipos de Moa y Rafael Freyre habrán alcanzado el boleto finalista.

No hay comentarios: