martes, 18 de marzo de 2014

MAYARICERO RAFAEL GUERRA EN NÓMINA DE EQUIPO CUBA DE SOFTBOL MASCULINO.



El lanzador zurdo mayaricero Rafael Guerra fue incluido en la nómina del equipo masculino de softbol que representará a Cuba en abril venidero en el Campeonato Centroamericano, clasificatorio de los Juegos Centroamericanos, mientras que el cayomambisero Fernando Azahares puede convertirse en el segundo holguinero en integrar el conjunto que fue dado a conocer en Ciego de Avila.


Según la información de  la AIN, Jesús Echarte, miembro del cuerpo técnico que dirige los entrenamientos de la preselección, informó que junto a Rafael Guerra  hicieron la nómina los lanzadores Javier Caballero y Gusbel Plutín, de Santiago de Cuba  y Alaín Román, de Ciego de Ávila.


En la  receptoría aparecen Edward Hernández, de Pinar del Río (jugó para Holguín en el Nacional jugado en Santiago), Mario Oliva, de La Habana, y el avileño Reinier Vera, en tanto los jardines serán custodiados por Jorge Reguera, de Villa Clara, Alexander Álvarez, de Santiago de Cuba, y Juan Carlos Rodríguez, de Ciego de Ávila.


En el cuadro jugarán los santiagueros Yessander Rodríguez y Yasmany Ríos, los avileños Alexey Tejeda y Roberto Echarte, el espirituano Alexis Navarro y el habanero Guillermo Márquez.


La inclusión en la nómina del otro holguinero  Fernando Azahares dependerá, según explicó Echarte a la AIN, “que el boleto 17 se determinará entre Edward Laverdeza, de Santiago de Cuba, y Fernando Azahares, de Holguín, muy parejos en sus desempeños, cuando efectúen los topes de preparación frente a los equipos de Venezuela y Guatemala, invitados a la Isla”.

Hasta el día primero de abril los softbolistas realizarán en Ciego de Ávila un cronograma de adiestramiento concebido para cinco días con juegos entre dos nóminas en doble sesión y una jornada de descanso, explicó.


Luego de esa fecha continuarán la preparación en el centro nacional de atletas de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en La Habana, concluyó Echarte, gloria del deporte cubano, incluido en el Salón de la Fama de esta disciplina en 2013.






No hay comentarios: