lunes, 17 de marzo de 2014

SAGUA DE NUEVO EN LO MAS ALTO EN JUEGOS DEPORTIVO DE MONTAÑAS.


Sagua recibe el reconocimiento de ganador de los juegos.

Por quinto año consecutivo los atletas de la serranía de Sagua de Tánamo se adjudicaron el primer lugar de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas celebrados entre el 10 y el 14 del mes en curso en las instalaciones de la Isla de los niños en Saetía, Mayarí, con la asistencia de unos 283 pioneros-atletas.
Los ganadores de estos juegos totalizaron 52 unidades, la segunda posición fue para los mayariceros por segundo año en línea, ahora con 36 puntos y Cueto escaló al tercero con 32. Luego se ubicó Frank País con 33 y en el quinto y último Moa con 27 en esta ocasión el certamen que contó con siete disciplinas, atletismo, béisbol, boxeo, fútbol, taekwondo, judo y se  incluyó por primera vez la lucha masculina y femenina.
Sin dudas este fueron los juegos más reñidos de los celebrados en los últimos tiempos si tenemos en cuenta que cada una de las delegaciones participantes logró por lo menos titularse en uno de los deportes en que se concursó, Sagua ganador de  la justa fue el que más deportes ganó  con tres, el boxeo, béisbol y fútbol, el resto se los repartieron Moa el taekwondo, Mayarí el judo, Frank País la lucha libre y Cueto el atletismo.

La risa de la victoria de Erlys Montero.
Los atletas más destacados por deportes fueron Andy William Galván (Sagua, béisbol), Eliecer Durán (Sagua, boxeo), Solangel Pérez  (Cueto, atletismo), Marcos García Videux (Sagua, fútbol), Erlys Montero Fonseca (Mayarí, judo), Yudelis Campos (Frank País, Lucha) y Emmanuel Cuza Cutiño (Moa, taekwondo).
Fueron nominados como los mejores árbitros de los juegos, Marcos Rodríguez (Moa, béisbol), Reydel Guerra (Mayarí, boxeo), Yulieta Matos Guzmán (Moa, taekwondo), Rolando Escobar Zayas (Mayarí, judo), Orelvis Espinosa (F. País, Lucha), Frank Acosta Quiala (Mayarí, atletismo) y Eugenio Avila (Holguín, fútbol).
También fueron dado a conocer los mejores entrenadores de estos juegos del  Plan Turquino, distinciones que recayeron en Alexander García (Moa, taekwondo), Niurka Castro (Cueto, atletismo), Orelvis Espinosa (F. País, lucha), Aliuska Acosta Durán (Mayarí, judo), Rafael Leyva Ramírez (Sagua, béisbol) , Erasmo Lamoth Cisnero (Sagua, fútbol) y Luís M. Abreu (Sagua, boxeo).
Paseo por laq bahía de Nipe en el Elpidio Valdés
El licenciado Erlys Castillo Rodríguez, metodólogo del INDER provincial que atiende el deporte en el Plan Turquino elogió la calidad de los juegos, sobretodo la gran rivalidad en cada uno de los campeonatos celebrados en la bella Isla de los niños, donde volverán a celebrarse los juegos en el 2015.

NO SOLO JUEGOS.
Los niños que participaron en estos juegos deportivois en sus ratos libres disfrutaron de las bondades de la bella instalación pioneril, entre los que destacan paseo en el yate Elpidio Valdés, el baño en la playa, monta de ponis y otras opciones.
 

No hay comentarios: