sábado, 28 de febrero de 2015

DAN CONOCER EQUIPOS DE MAYARIO A EVENTO PROVINCIAL DE BALONCESTO.


Farjié será el guia de Mayarí.

Los equipos que representarán a este municipio en los torneos provinciales de baloncesto masculino y femenino a celebrarse entre el 28 y el cuatro de marzo próximo en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí, fueron dados a conocer este viernes.
El conjunto femenino estará encabezada por la estelar Alina Sanamé Videux, quien participa en estos momentos en la Liga Superior como refuerzo de Guantánamo y lo completan Thaimí Leyva, Yaritza Basulto, Susana Oliveros, María Ibis Rodríguez, Nordalis Navedo Tavedo, Yainé López, Mailén Jiménez y Lilisbel Calzadilla, su entrenador será el licenciado Yohandry Abad.
En el torneo femenino lidiarán, además de Mayarí los equipos de Holguín, Sagua y un equipo estudiantil que se prepara con mira a los juegos nacionales.
Por su parte el torneo masculino será un certamen con atletas menores de 23 años, por lo que se puede considerar un evento de desarrollo. Solo se le permitirá a cada equipo la inclusión de dos atletas mayores de 30 años.

El campeonato  contará con dos grupos clasificatorios, en el apartado A, ser estarán eliminándo las escuadras de Holguín, actual campeón, Gibara, Antilla  y Moa; en el grupo B, lo harán el subcampeón Mayarí, “Urbano Noris”, Sagua y un seleccionado escolar.


La nómina del seleccionado mayaricero lo encabeza Reynier Farjié y se completa con Elio Hernández, Luís Felipe Cuza, José A. Tamayo, Adrian A. Salazar, Yandry Martínez y Alexis Sánchez, todos bajo la dirección de Yohandry Lahen.

De este evento saldrán los atletas que integrarán la preselección provinciales para los próximos torneos de ascenso del baloncesto nacional.

No hay comentarios: