sábado, 28 de febrero de 2015

GANO ORESTES NIEVES TORNEO FUNDACION DE AJEDREZ.



El ingeniero Orestes Nieves  se adjudicó el título del VI Torneo de ajedrez Fundación 1879,
Orestes Nieves.
primera parada del sexto circuito Mayarí que concluyó en la Casa del Maestro de esta ciudad capital del municipio con la participación de seis trebejistas.

Nieves totalizó 4,5 de cinco posibles y fue escoltado por Eduardo Delgado y Pavel Aguedo quienes acumularon 3 unidades cada uno, en el cuarto escalón se ubicó el doctor Carlos Plumas con dos rayas al igual que Alexiubys García ocupante del quinto escaño, Carlos Aldana tuvo conformarse con el sótano de la tabla de posiciones con media raya. 

Al terminar el certamen se le otorgó el premio “Ramón Díaz” al protagonista de la mejor partida, distinción que recibió el doctor Carlos Plumas en su cotejo frente a Pavel Aguedo; el mejor ataque fue el realizado por  Orestes Nieves en su partida con el doctor Carlos Plumas, por ello recibió el premio “Antonio Argüelles”; la mejor combinación  se premia con el galardón “Rafael Verdecía” lse le otorgó a Pavel Aguedo, mientras que la distinción “Eladio Delgado” por el mejor final fue para Alexiubys García al tiempo que Eduardo Delgado recibía el pergamino “Diego Guerrero“ por ser el más combativo del certamen.

Los organizadores del circuito mayaricero de ajedrez ya lanzaron la convocatoria para iniciar en abril próximo el VIII Torneo Fermín López in memorian; también se acordó nombrar el torneo primera categoría que se celebra en julio con el nombre de Alberto Vargas Castro, destacado entrenador del juego ciencias que laboró por mucho tiempo en esta ciudad y falleció recientemente en la capital cubana.

POR FALTA DE UNA ACADEMIA.

Así de masiva fue el inicio de los Circuitos mayariceros.
La falta de una academia para la práctica del ajedrez ha provocado que cada día sean menos los practicantes de este juego ciencia en el municipio Mayarí, que poco a poco ha ido cediendo antes las limitaciones.

La incertidumbre de dónde jugar cada ronda en los torneos programados, el estar un día en la Escuela Che Guevara, otro día en la Frank País, otro en la Osvaldo Espinal ha provocado que muchos ajedrecistas desistan de participar en este circuito que se inició hace seis años con certámenes que sobrepasaban la treintena de jugadores.

Se espera que con la colaboración de la nueva secretaria general municipal del Sindicato de educación, que prestó su local a los amantes de esta disciplina, el llamado Casa del Maestro el juego ciencia pueda retomar el auge que tuvo años atrás. 

No hay comentarios: